ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Oruro: Casi un centenar de casas fueron afectadas por las inundaciones

La Paz, 18 de feb 2024 (ATB Digital).- Tras intensa lluvia, varias urbanizaciones de la zona norte y sur de Oruro amanecen inundadas, hay un centenar de viviendas afectadas. Vecinos alarmados piden ayuda de las autoridades municipales y nacionales.

A través de las redes sociales, vecinos de diferentes urbanizaciones y distritos orureños reportan la situación que viven a esta hora de la mañana del domingo 18 de febrero.

En zona norte hay varias urbanizaciones inundadas, en Milenium Bolivariano y San Salvador el agua ingresó a las viviendas y están inundadas. Según reportan medios locales, las familias no pueden salir de sus hogares.

En la avenida Héroes del Chaco, la urbanización Angélica Rojas y Francisca La Fuente reportan la misma situación.

Según reporte vecinal, tras intensa lluvia las aguas del río en el sector Francisca La Fuente se incrementaron. “El río llegó a su tope, está bajando mucha más agua, un poco más y rebalsará a las casas que están alrededor”, reportó una vecina del lugar.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, indicó que realizan los trabajos necesarios con maquinaria pesada tras desborde de río Paira.

“En Milenio San Salvador estamos totalmente inundados porque nos está afectando el desborde del río Paira”, reporta otra vecina.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Haití: el país a la deriva que ansía unos comicios urgentes

Claudia Cuarite

Sebastián Marset tuvo una extravagante fiesta de cumpleaños en 2021

Paola Ticona

Ministro de Educación indica que no habrá impunidad para abusos a niños y adolescentes

Claudia Cuarite