ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Seis sujetos son investigados por la balacera registrada en la propiedad Santa Filomena y son enviados a detención preventiva

Seis sujetos son investigados por la balacera registrada en la propiedad Santa Filomena y son enviados a detención preventiva

La Paz, 18 de feb 2024 (ATB Digital).-

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se logró fundamentar con elementos de convicción suficientes que los brasileños Joao B.D.C. de 47 años de edad y Leonardo B. D. de 38 años, el albanés Lorecn H. de 31 años, y los bolivianos Álvaro R. C., de 36 años, Walter R.L. de 32 años y Jacob D.P. de 35 años, son presuntos autores de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Tenencia y Porte o Portación Ilícita de Armas de Fuego y Asociación Delictuosa, cometidos en contra de un Fiscal y personal policial que intervinieron la propiedad “Santa Filomena”, por ello, el Juez Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de San Ignacio de Velasco determinó la detención preventiva para las seis personas en el penal Palmasola.

“El Ministerio Público tomó conocimiento sobre dos asesinatos en el municipio de San Ignacio de Velasco, por ello, se realizaron operativos en diferentes puntos del municipio, que derivaron en los allanamientos en la propiedad “Santa Filomena”, donde se presumía habían personas sospechosas de los hechos de sangre, durante el ingreso a la propiedad el Fiscal a cargo y los policías fueron atacados con disparos de armas de fuego, en el lugar también se encontró armas, municiones, radios de comunicación satelital y otros elementos que fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional”, sostuvo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La Comisión de Fiscales a cargo del caso, indicó que el hecho se registró el 16 de febrero de 2024, a horas 15:30, aproximadamente, cuando ingresaron con una orden de allanamiento a la propiedad “Santa Filomena”, del municipio de San Ignacio de Velasco, donde las personas que se encontraban en el lugar atacaron con disparos al Fiscal y los policías que realizaron la intervención, pero cuando los seis sujetos intentaron esconderse en el monte fueron aprehendidos. Además, se aprehendió a Laurival Maximo Da Fonseca, ciudadano brasileño prófugo de la justicia, involucrado en hechos de narcotráfico en su país.

Las autoridades, al realizar la inspección en el lugar, encontraron armas de fuego de grueso calibre, municiones, vehículos lujosos y equipos de comunicación satelital.

El prófugo de la justicia brasileña Laurival fue entregado a su país para que responda por los delitos que se lo investiga, mientras que las otras seis personas fueron trasladas a ciudad de Santa Cruz de la Sierra por temas de seguridad y para que sean puestos ante un juez cautelar.

Fuente: FGE

Noticias relacionadas

Se descarrila un tren con etanol en Minnesota, EE.UU.

Cristal Vergara Capo

Gestora capacitará a la población para acceder a la oficina virtual

ATB Usuario

Sanciones para los que infrinjan el auto de buen gobierno en el día del Censo

ATB Usuario