ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Martin Scorsese vuelve pero esta vez frente a las cámaras como actor en una cinta sobre Dante Alighieri

Martin Scorsese vuelve pero esta vez frente a las cámaras como actor en una cinta sobre Dante Alighieri

Estados Unidos, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- Martin Scorsese ya está trabajando en nuevo proyecto cinematográfico. Sin embargo, esta vez no estará en la silla del director, sino frente a las cámaras como actor.

Julian Schnabel, conocido por cintas como Van Gogh en la puerta de la eternidad y Antes de que anochezca, se encuentra desarrollando una película sobre la vida del famoso poeta Dante Alighieri, donde Scorsese interpretará a un sabio anciano que guiará a Dante para escribir su obra más importante: La Divina Comedia.

In the Hands of Dante es el nombre de esta cinta que promete ser una de las más importantes en la carrera actoral de Scorsese. En entrevista para Variety, Julian Schnabel destacó no solo la participación de Scorsese, sino también el elenco estelar que incluye a Oscar Isaac, Gal Gadot, Jason Momoa, Gerard Butler y Al Pacino. Schnabel aseguró que Scorsese es “increíble en el filme” y que es imposible “apartar los ojos de él”, definiendo además su papel dentro de la cinta como “crucial”.


La trama se centra en un manuscrito original de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, descubierto en la biblioteca del Vaticano y que eventualmente llega a manos de un jefe de la mafia en Nueva York, desencadenando una serie de eventos que reflejan el propio viaje de Dante.

El filme alterna entre los siglos XIV y XXI, mostrando vidas paralelas de los personajes en diferentes épocas. Uno de los hilos narrativos sigue a Dante Alighieri durante la escritura de La Divina Comedia y las influencias que recibe, siendo el personaje de Scorsese un sabio al que Dante visita en busca de consejo. Guido Cavalcanti, poeta italiano que fue una importante influencia en la vida de Dante, es quien lo envía a buscar al personaje de Scorsese. Alighieri visitaría a este viejo sabio en varias ocasiones en un periodo de 20 años.


La película aún se encuentra en etapa de edición, pero se espera que vea la luz en el próximo festival de cine de Venecia que se llevará a cabo entre el 28 de agosto al 7 de septiembre de 2024. Cabe mencionar que Scorsese no solo será parte del elenco principal de esta película, sino también figura entre los productores ejecutivos del proyecto.

Scorsese ha tenido una larga trayectoria como actor. Su primera aparición frente a cámaras fue en Who’s That Knocking at My Door, película que además marcó su debut como director. Desde entonces, Scorsese ha hecho muchos cameos y apariciones interpretándose a sí mismo en varios de sus filmes. Probablemente, su actuación más recordada es la de Sykes, el pez globo de la cinta animada de Dreamworks El Espanta Tiburones.


Esta cinta, que si bien, no tiene las mejores calificaciones del estudio, ha generado cierto culto entre los fanáticos de Scorsese que han tomado con un gran humor el que el renombrado director haya tenido un papel protagónico en una cinta infantil. El revuelo de la interpretación ha llegado a tal grado que los fanáticos aún le piden a Scorsese que firme fotografías del pez Sykes.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

El Alto: Los arrestados por consumir bebidas alcohólicas en vía pública sembrarán árboles y trabajarán para la ciudad en espacios verdes

ATB Usuario

Las trabajadoras bolivianas tendrán asueto de medio día por el Día de la Mujer

Claudia Cuarite

Severino Mamani gana la lotería y recibe Bs 500.000

Claudia Cuarite