ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Mobile World Congress presentará las novedades tecnológicas para este 2024

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- En pocos días arranca el Mobile World Congress 2024 de Barcelona, la feria de telefonía móvil más importante del año, en la que los principales fabricantes mostrarán al mundo sus últimos avances. La edición de 2023 nos dejó grandes novedades, y está previsto que esta nueva entrega del MWC nos traiga productos todavía más interesantes.

Ya sabemos cuándo se celebra el Mobile World Congress 2024 y qué marcas asistirán a la feria. Ahora, llega el momento de repasar las novedades más interesantes que esperamos ver de cada una de las diferentes compañías que planean anunciar sus productos durante los días 25 y 29 de febrero.

Fue una de las primeras compañías en confirmar su asistencia al Mobile World Congress 2024, y el propio CEO de Xiaomi ya dejó caer algunas de las novedades que se presentarían durante su evento.

De la asistencia de Xiaomi al MWC 2024 sabemos que estará dirigida, sobre todo, a presentar la versión global de la serie Xiaomi 14, que salvo sorpresa de última hora, vendrá formada por los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra.

Eso no es todo. El propio CEO y co-fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha dejado caer que el Xiaomi SU7, primer coche eléctrico de la historia de la marca, podría estar presente en el stand que la compañía tendrá en la Fira Gran Vía de Barcelona.

Otra marca que no falta a su cita con el MWC 2024 es HONOR. La firma china tiene previsto lanzar la versión global de la serie HONOR Magic6 durante su conferencia, y puede que alguna que otra sorpresa en colaboración con Porsche Design.

Nothing es otra de las compañías que no se pierden la cita con el MWC 2024. La startup londinense liderada por Carl Pei ya confirmó que estaría presente en la feria, y aunque la presentación de su próximo dispositivo, el Phone (2a), se celebrará unos días después del cierre de la feria, es posible que la marca aproveche su asistencia a la feria de telefonía de Barcelona para contar novedades sobre el dispositivo.

Con los OnePlus 12 y 12R recién lanzados en el mercado global, podría parecer que OnePlus ya ha cubierto su cupo de lanzamientos para este primer trimestre del año.

Lo cierto es que, según los últimos rumores, la marca podría aprovechar para mostrar el OnePlus Watch 2, su primer reloj inteligente con Wear OS, durante la feria. De momento, la marca no se ha pronunciado al respecto.

Una de las últimas compañías de las que hemos podido conocer detalles sobre su asistencia al MWC 2024 es Lenovo. Y de qué forma. Al parecer, la compañía tendría previsto presentar al mundo un concepto de ordenador portátil totalmente transparente durante la feria.

Estas son solo algunas de las novedades del MWC 2024 que esperamos ver, pero no son las únicas. Firmas como OPPO, LG, Samsung, Google o HUAWEI también tendrán sus respectivos huecos en la feria, y aunque pueden que no anuncien productos nuevos, sí que podrían mostrar algunos de sus últimos avances tecnológicos. También habrá espacio para curiosidades tecnológicas, como el smartphone con la mayor batería de la historia.

Fuente: La Vanguardia

Noticias relacionadas

Científicos chinos logran clonar un animal por segunda vez

ATB Usuario

Encuentran muerto al cantante y actor mexicano Julián Figueroa

Cristal Vergara Capo

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional prueba Bs 11,7 millones para impulsar el progreso en cuatro municipios de La Paz y Pando

Claudia Cuarite