ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro de Gobierno inaugura el encuentro internacional de Lucha Contra el Narcotráfico y destaca que el país tiene el índice más bajo de consumo de droga

Ministro de Gobierno inaugura el encuentro internacional de Lucha Contra el Narcotráfico y destaca que el país tiene el índice más bajo de consumo de droga.

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, inauguró este martes la Semana Internacional de Lucha Contra el Narcotráfico, cuya sede es Bolivia. Destacó la lucha del Gobierno contra ese ilícito y destacó que el país tiene el índice más bajo de consumo de droga en la región.

“Tenemos nuestro propio diseño de lucha contra el narcotráfico, sabiendo que los índices del consumo de droga en Bolivia son los más bajos de la región, en comparación de los países de esta zona”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Señaló que su despacho ejecuta la Estrategia Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Control Expansivo de la Hoja de Coca 2021-2025, que busca reducir el narcotráfico y sus actividades.

Esa tarea, según dijo, tiene cuatro pilares; el primero es el control de tráfico ilícito de sustancias controladas, el segundo tiene que ver con el control de la expansión de la hoja de coca. El tercero fija el diseño y la implementación de la política integral de prevención de consumo de drogas. Finalmente la “regionalización de la lucha contra las drogas”.

El último busca la coordinación entre las fuerzas encargadas de la lucha contra el narcotráfico con todos los países de la zona; con el fin de optimizar las acciones contra ese ilícito.

“Bolivia batió récords en incautaciones, aprehensiones de implicados, desarticulación de organizaciones criminales, entre otros”, celebró Del Castillo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia reporta 370 nuevos casos y 28 decesos por COVID-19

Mujer que mató a su hijo recién nacido es sentenciada a 30 años de cárcel en Sucre

Cristal Vergara Capo

La población de Villa Montes recibe nueve obras de manos del presidente Lucho Arce

ATB Usuario