ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio Educación apunta a la entrega del Bono Juancito Pinto como la causa de la reducción en la tasa de abandono escolar en 2023

La Paz, 21 de feb 2024 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, destacó la reducción de la tasa de deserción escolar, del 1,16% al 0,64%, el último año, como resultado del pago del Bono Juancito Pinto.

“En 2021 tuvimos una tasa de abandono del 1,45%; en 2022 redujimos a 1,16%; y en la gestión 2023 hemos tenido una reducción muy importante, pues llegamos a un 0,64%”, dijo el ministro en su intervención en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final – 2023 del Ministerio de Educación que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz.

La autoridad relievó el trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Educación en coordinación con las brigadas móviles del Banco Unión, las Fuerzas Armadas, además de los directores y maestros de las unidades educativas más alejadas del país.

En la gestión 2023, el Gobierno entregó el Bono Juancito Pinto al 99,35% de estudiantes de los nueve departamentos del país. Un total de 2.297.296 niños y adolescentes recibieron el beneficio.

El Bono Juancito Pinto, de Bs 200, tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación de las labores educativas de los estudiantes en Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

 Un padre es aprehendido por violar a su hija en Potosí

Claudia Cuarite

Estudiantes de Derecho de Unifranz ganan certamen de teatro callejero contra la corrupción

Claudia Cuarite

Se reinstalará este lunes la Mesa Técnica de Educación con la COB

ATB Usuario