ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Murió la cuarta víctima que había consumido buñuelos preparados con un químico confundido con leche

Murió la cuarta víctima que había consumido buñuelos preparados con un químico confundido con leche

Santa Cruz, 21 de feb 2024 (ATB Digital).- Un error terminó con cuatro integrantes de una familia en Santa Cruz. Este miércoles se confirmó la muerte de la última sobreviviente que había consumido buñuelos que fueron preparados, por error, con un químico que se confundió con leche; la cuarta víctima es una anciana de 81 años.

“La abuelita de 81 años ha fallecido el día de hoy (miércoles). El cuadro clínico fue muy similar, es más casi idéntico al de los otros pacientes, la fiebre, la sudoración, la taquipnea, esa frecuencia respiratoria aumentada, que derivó a un paro cardiorrespiratorio”, explicó la toxicóloga del Hospital Japonés de Santa Cruz, Banny Zelada.

La adulta mayor es presuntamente quien, al tratar de preparar buñuelos para sus hijos y nieta durante una reunión familiar en San Julián, confundió la leche con un químico aún no determinado. El alimento lo consumieron sus dos hijos adultos y su nieta de nueve años, que también murieron en pasados días.

Ella era la última sobreviviente y estaba internada en el Hospital Japonés. Sus dos hijos murieron primero, el lunes su nieta y dos días después, este miércoles, su cuerpo no resistió las secuelas del consumo de esta sustancia y perdió la vida.

“Lo que llama la atención en estos casos es que, en principio, son síntomas leves a moderados; pero después de varios días ocurre mayor deterioro y evolucionando hasta el desenlace fatal”, detalló el médico toxicólogo del Hospital Japonés, Jorge Olivares.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Real Tomayapo pierde 0-2 ante Universitario de Vinto en Tarija

Claudia Cuarite

Las trabajadoras bolivianas tendrán asueto de medio día por el Día de la Mujer

Claudia Cuarite

Bolivia debuta en el doblaje internacional de películas

Claudia Cuarite