ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Nora Paredes elabora matracas hace más de 30 años

La Paz, 21 de feb 2024 (ATB Digital).- Nora Paredes perdió a su esposo a causa de la pandemia de Covid-19; sin embargo, decidió seguir adelante con su negocio, llamado “Arte Diseño Flor Magnífico”. En este negocio, elabora caretas, cetros y, sobre todo, matracas en diferentes tipos de madera y con diseños exclusivos. Las mismas son realizadas junto a sus hijos.

“Nuestra trayectoria abarca ya 30 años, y aunque mi esposo falleció durante la primera pandemia, ahora cuento con el apoyo incondicional de mis hijos”, comparte Nora.

Sus hijos son el motor y una parte integral de su negocio familiar. Ellos heredaron las costumbres y los valores de sus padres, lo que se refleja en cada pieza elaborada. Nayra Paredes, una de sus hijas, cuenta que ella “prácticamente creció con una matraca en la mano”, ya que desde muy pequeña aprendió este arte. Además, añade que la matraca es un instrumento emblemático de la cultura boliviana.

Por último, Nora invita a la población a adquirir las matracas elaboradas por su familia. Destaca que cada pieza está diseñada con esmero y atención al detalle, ofreciendo diseños únicos y personalizados según las preferencias de los clientes.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Gobierno garantiza Bs 8.742 millones para el pago de pensiones en la gestión 2024

ATB Usuario

ATB y Medicina Al Rescate continúan con la campaña “Respira Salud”

Cristal Vergara Capo

Conductor ebrio agredió físicamente a una mujer policía