ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

60 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a 13 municipios del departamento de La Paz

60 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a 13 municipios del departamento de La Paz

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- Trece municipios del departamento de La Paz, afectados por diferentes eventos adversos, se beneficiaron este jueves con 60.17 toneladas de alimentos, vituallas y cemento proveniente de Gobierno nacional, para cubrir las necesidades de 6.261 familias damnificadas.

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa, los municipios de Caquiaviri, Mapiri, Chua Cocani, Santiago de Machaca, Catacora, Caranavi, Taraco y Santiago de Callapa, se beneficiaron con alimentos como arroz, fideo, aceite, además de prendas de vestir para algunas de las poblaciones. Mientras los municipios de Malla, La Asunta, Santiago de Callapa, Moco Moco, Yaco e Ichoca recibieron bolsas de cemento para la etapa de reconstrucción en sus localidades. Toda esta ayuda asciende a una inversión económica de Bs. 573.217,72.

Durante su discurso, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, recomendó que ante la época de lluvias, riadas y otros eventos de riesgo se debe priorizar la vida. “Lo primero que se debe hacer cuando se registra un evento es proteger la vida, no hay que arriesgarnos por cuidar nuestros enseres, nuestra casita, los muebles o no querernos mover de la vivienda. Ponemos en riesgo nuestra vida, si el lugar donde estamos existe mucho peligro debemos resguardarnos en otro lugar seguro y ahí nosotros los asistiremos con carpas y ayuda humanitaria”, dijo.

En momentos difíciles que atraviesan las familias en situaciones de emergencia y después de ser evacuadas, lo primero que necesitan es alimentos, por ello se debe garantizar los insumos para atenderlos; posteriormente se hacen las evaluaciones de los daños materiales, las perdidas productivas en trabajo coordinado con los municipios, para apoyarlos en la etapa de reconstrucción, manifestó el Ministro.

La autoridad señaló que el apoyo a los municipios del área rural es para incentivar la producción agrícola que garantiza la alimentación para las ciudades y que los mercados estén siempre abastecidos.

“Nuestras familias en Bolivia no están solas ni desprotegidas, está su Gobierno para apoyarlos en los momentos más difíciles a través de acciones dirigidas a la atención de sus principales necesidades”, enfatizó Novillo.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Policía detiene a dos sujetos que portaban armas de fuego y municiones

Punto de vacunación en la plaza San Francisco atenderá 11 horas continuas este sábado y domingo

La ASFI informa que las operaciones de Western Union en Bolivia son normales

Claudia Cuarite