ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Sucre: Sedes coordina un plan para la atención médica en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024

Sedes coordina el Plan de Asistencia Médica Urgencias y Emergencias para los I Juegos Bolivarianos

Sucre, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- La asistencia médica para los deportistas que participen en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán en Sucre del 4 al 14 de abril, está asegurada, informó el Ministerio de Salud y Deportes. En un acto que se cumplió ayer en la sede del evento bolivariano, se presentó el Plan de Asistencia Médica en Urgencias y Emergencias.

“En coordinación con el Sedes, el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Autónomo Municipal, hemos logrado coordinar el Plan de Asistencia Médica Urgencias y Emergencias para los I Juegos Bolivarianos”, informó el jefe de la Unidad Gestión de Riesgos, Desastres y Emergencias del ministerio, Milton Gonzales.

Los nueve escenarios donde competirán los deportistas tendrán la presencia de equipos médicos, la Policía Boliviana, Bomberos y la Cruz Roja, que coadyuvarán en la seguridad para los atletas, sus familiares, entrenadores y el público en general.

“Dentro de las primeras líneas de acción y las más importantes que hemos definido como salud está primero la atención médica a los deportistas y población en general, donde tendremos no solamente médicos generales, sino también médicos especialistas que van a ir acompañando a los deportistas, a sus acompañantes y a la población en general”, añadió.

De la misma forma estarán a disposición dos hospitales de tercer nivel, dos entes privados donde los deportistas estarán asegurados y 20 ambulancias equipadas para atender emergencias y para trasladar a pacientes.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de todas sus instancias, junto al Ministerio de Salud y Deportes, efectuará una vigilancia epidemiológica para controlar y evitar enfermedades transmitidas por alimentos y el Covid-19, para lo cual los centros de salud tendrán disponibles las vacunas.

Las 34 brigadas fijas y 47 brigadas móviles, con 170 médicos, enfermeras y especialistas, como cardiólogos, médicos integrales deportivos y kinesiólogos, estarán disponibles para garantizar la salud de los deportistas.

También serán controlados albergues, hoteles, restaurantes y campos deportivos.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Subsidio Universal Prenatal entregó 2,9 millones de paquetes

Claudia Cuarite

Las organizaciones del Trópico de Cochabamba dieron un plazo límite al Gobierno debido al desabastecimiento de combustible en la región

ATB Usuario

Investigan a pareja de policías estadounidenses por encarcelar a su hijo de 3 años por ensuciar los pantalones

Claudia Cuarite