ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Sucre: Sedes coordina un plan para la atención médica en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024

Sedes coordina el Plan de Asistencia Médica Urgencias y Emergencias para los I Juegos Bolivarianos

Sucre, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- La asistencia médica para los deportistas que participen en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán en Sucre del 4 al 14 de abril, está asegurada, informó el Ministerio de Salud y Deportes. En un acto que se cumplió ayer en la sede del evento bolivariano, se presentó el Plan de Asistencia Médica en Urgencias y Emergencias.

“En coordinación con el Sedes, el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Autónomo Municipal, hemos logrado coordinar el Plan de Asistencia Médica Urgencias y Emergencias para los I Juegos Bolivarianos”, informó el jefe de la Unidad Gestión de Riesgos, Desastres y Emergencias del ministerio, Milton Gonzales.

Los nueve escenarios donde competirán los deportistas tendrán la presencia de equipos médicos, la Policía Boliviana, Bomberos y la Cruz Roja, que coadyuvarán en la seguridad para los atletas, sus familiares, entrenadores y el público en general.

“Dentro de las primeras líneas de acción y las más importantes que hemos definido como salud está primero la atención médica a los deportistas y población en general, donde tendremos no solamente médicos generales, sino también médicos especialistas que van a ir acompañando a los deportistas, a sus acompañantes y a la población en general”, añadió.

De la misma forma estarán a disposición dos hospitales de tercer nivel, dos entes privados donde los deportistas estarán asegurados y 20 ambulancias equipadas para atender emergencias y para trasladar a pacientes.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de todas sus instancias, junto al Ministerio de Salud y Deportes, efectuará una vigilancia epidemiológica para controlar y evitar enfermedades transmitidas por alimentos y el Covid-19, para lo cual los centros de salud tendrán disponibles las vacunas.

Las 34 brigadas fijas y 47 brigadas móviles, con 170 médicos, enfermeras y especialistas, como cardiólogos, médicos integrales deportivos y kinesiólogos, estarán disponibles para garantizar la salud de los deportistas.

También serán controlados albergues, hoteles, restaurantes y campos deportivos.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Efectivos del CEO-LCC recuperan artefactos electrónicos de contrabando

Cristal Vergara Capo

Deslizamiento en La Asunta: familias afectadas fueron trasladadas y labores de estabilización están en marcha

Paola Ticona

Bloqueos en Perú provocan escasez de productos básicos y aumento de precio del combustible

Cristal Vergara Capo