ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Viceministro de Seguridad Ciudadana critica la falta de respuesta de Arias a los daños causados por las lluvias

Viceministro de Seguridad Ciudadana critica la falta de respuesta de Arias a los daños causados por las lluvias

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, informó que las lluvias han causado la muerte de más de 15 personas en la ciudad de La Paz y criticó la falta capacidad de reacción y la actitud del alcalde Iván Arias.

“Se tiene una cuantificación de aproximadamente más de 15 personas en La Paz y municipios aledaños que han perdido la vida a raíz de las precipitaciones”, informó el funcionario en entrevista.

Desde el 10 de febrero se producen precipitaciones constantes que han ocasionado el colapso de capas asfálticas, sifonamiento en calles y avenidas, deslizamientos, desbordes de ríos y otros desastres en la ciudad de La Paz.

Además, criticó fuertemente la función de la Alcaldía de La Paz, a quienes acusó de ser poco empáticos y no brindar seguridad a los afectados. Declaró que la población prefiere llamar a la Policía Boliviana, debido a que, en su criterio, responde con más rapidez y eficacia.

Asimismo, aseguró que, como paceño, se siente decepcionado por el accionar del alcalde Arias, quien intentó justificar que la contingencia causada por la temporada de lluvias es “normal”.

“Vemos esa soberbia y prepotencia cuando en lugar de abrirse a generar espacios de coordinación y de análisis, deslinda la responsabilidad a otras instancias, lavándose las manos, y responsabilizando a otros”, afirmó en referencia a Arias.

Ríos consideró que “no sorprende la actitud del señor Arias”. Recordó que en el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, Arias era ministro de Obras Públicas y únicamente reprimía y amenazaba a la gente.

La ciudad de La Paz fue golpeada fuertemente por las lluvias la noche del miércoles, lo que causó nuevamente el desborde de varios ríos, lo que afectó a las zonas de Auquisamaña, Irpavi II, Caliri, Callapa, Lipari, Miraflores Norte entre otras.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones continuarán hasta el 23 o 24 de este mes.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

OFB se une a 50 orquestas internacionales en Festival ‘Misiones de Chiquitos’ para celebrar la música sacra boliviana

Cristal Vergara Capo

Abogado explica motivos por los cuales Camacho habría aprehendido

ATB Usuario

Cuatro días antes de ser asesinado Fernando Villavicencio dijo: “yo no necesito chaleco antibalas”

Claudia Cuarite