ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

COB solicita un incremento salarial del 8% al mínimo y 7% al básico

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- El Secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, entregó un pliego petitorio 2024 al presidente Luis Arce. Entre los pedidos está el incremento salarial del 8% al mínimo nacional y 7% al haber básico. 

“En la estructura económica del pliego petitorio se plantea para la gestión 2024, a través del pliego único de la COB, un incremento salarial para el salario mínimo nacional, estamos planteando un 8% al minino nacional y un 7% al haber básico”, expuso Huarachi.

La mañana de este jueves, el Presidente y sectores  sostuvieron una reunión en la Casa Grande del Pueblo donde la COB expuso sus pedidos al Gobierno. 

Entre otros puntos, Huarachi pidió que se trate con urgencia la ley de modificación de los límites solidarios, que se encuentra en la ALP. Asimismo, demandó que se realice el congreso de la seguridad social y la institucionalización de profesionales.

Por su parte, el presidente Luis Arce dijo que se organizarán comisione para atender el pliego petitorio. “Vamos a encarar de la manera más responsable cada una de las solicitudes que hizo la Central Obrera al Gobierno”, aseguró el jefe de Estado. 

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Ley 035 beneficiará al 70% de jubilados, habrá incremento de Bs 1.000 y se mantiene edad de jubilación en 58 años

Claudia Cuarite

Fiscales de Bolivia y Chile firman acuerdo para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en ambos países

ATB Usuario

Vía Buena Vista – Las Cruces: Gobernación cruceña ratifica rechazo a proyecto carretero durante diálogo técnico

Claudia Cuarite