ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos del Distrito 13 temen por la crecida del río Orkojahuira

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- Vecinos del Distrito 13, en La Periférica, han expresado su creciente preocupación por la crecida del río Orkojahuira, que ha provocado afectaciones en al menos 20 casas en la zona de Rosal Norte. La situación ha generado alarma en la comunidad, que teme por la seguridad de sus viviendas y la integridad de sus familias ante el avance del agua.

Ante esta situación, la presidenta de la Acción Comunitaria del distrito, Magaly Velarde, ha manifestado su descontento con la respuesta de las autoridades municipales, a las que acusa de no estar atendiendo la emergencia de manera oportuna. Según Velarde, pese a las reiteradas solicitudes de ayuda, las autoridades no han brindado el apoyo necesario para mitigar los daños causados por la crecida del río.

Los vecinos afectados han tenido que tomar medidas por su cuenta para proteger sus hogares, para contener el avance del agua. Sin embargo, la magnitud de la inundación ha superado sus capacidades, y muchos temen perder sus pertenencias e incluso sus viviendas si la situación no se controla pronto.

Ante esta situación, los vecinos afectados hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y regionales para que brinden el apoyo necesario y coordinen acciones efectivas para controlar la crecida del río y evitar mayores daños. La comunidad espera que las autoridades respondan de manera inmediata y efectiva para proteger la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del Distrito 13.

Fuente: Sala de redacción ATB

Noticias relacionadas

FELCN incauta 51 kilos de cocaína en la ciudad de El Alto

Claudia Cuarite

Bolivia y Colombia afianzan lazos de cooperación en la VII reunión de cooperación técnica

Paola Ticona

Una mujer fue arrestada por estafa múltiple en Cochabamba

ATB Usuario