ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bolivia confirma la participación en la 49° versión de la Foodex 2024 en Tokio

Bolivia confirma la participación en la 49° versión de la Foodex 2024 en Tokio

La Paz, 23 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la participación de Bolivia en la 49 versión de la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas, Foodex Japón 2024 en Tokio, Japón, que se realizará entre el 5 y el 8 de marzo, siendo el evento más importante de este tipo en toda la región asiática y el Círculo del Pacífico.

La participación boliviana se hizo realidad gracias a la coordinación entre el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, la Embajada de Bolivia en Japón, la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).

Esta alianza estratégica entre el sector público y privado se originó el año pasado, logrando que Bolivia vuelva a participar en la Foodex Japón 2024.

En el evento se promocionarán productos de la oferta exportable boliviana del Catálogo 2024 – 2025, entre los que se encuentran principalmente el café, cacao, quinua, miel, palmito, singani, la almendra chiquitana y la nuez de Brasil (castaña).

En esa perspectiva, la Foodex Japón 2024 será el escenario de la reunión de empresarios e inversionistas de varios países permitiendo acercamientos, alianzas comerciales y exploración de negocios.

Para esta edición, los organizadores prevén contar con más de 2.300 marcas mundiales y más de 70 países participantes.

El año pasado, seis empresas del país participaron en la versión 48 de la feria Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas de Clase Mundial que se desarrolló entre el 7 y 10 de marzo de 2023. 

Las empresas nacionales que participaron fueron Altitud, CADEXNOR, De la Selva, Golden Seeds, La Concepción y Orkidea Andina.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Pastor fue sentenciado a 45 años de prisión por abuso sexual

Fabio Estaca

VIII Congreso Mundial de la Quinua acuerda una aportación científica

ATB Usuario

Potosí acoge el IX Campeonato Boliviano por Equipos de Karate 2024

Claudia Cuarite