ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cuatro colegios a nivel nacional suspenden clases por lluvias

La Paz, 23 de feb 2024 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, comunicó que debido a las fuertes lluvias registradas en distintas partes del país, cuatro unidades educativas han tenido que suspender temporalmente las clases. A pesar de esta interrupción, el ministro aseguró que no se considerará necesario añadir días adicionales de recuperación en el calendario escolar oficial.

Los departamentos más afectados por las inclemencias del tiempo han sido Beni, Oruro y La Paz, según detalló el informe proporcionado por la autoridad. En el departamento de Beni, específicamente en los municipios de San Javier, San Borja y San Andrés, las torrenciales lluvias y las crecidas de ríos han causado estragos. Mientras que en San Javier, un colegio ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente, los otros municipios también han sentido el impacto de las condiciones climáticas adversas.

En Oruro, la situación no ha sido menos grave, con municipios como Huanuni, Eucalipto, Toledo y Totora experimentando efectos similares debido a las lluvias. Las comunidades educativas de estas áreas se han visto forzadas a pausar las actividades escolares para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.

Finalmente, en el departamento de La Paz, dos unidades educativas en Tipuani se sumaron a la lista de afectados, suspendiendo clases como medida preventiva ante las inundaciones. A pesar de los desafíos presentados por el clima, el ministro de Educación reiteró su compromiso con la educación y la seguridad de los estudiantes, asegurando que las decisiones tomadas buscan preservar el bienestar de la comunidad educativa sin comprometer el calendario académico establecido.

Fuente: Sala de redacción de ATB Digital

Noticias relacionadas

Capacitan en llenado del formulario para restauración de la Casa Museo Marina Núñez Del Prado

Claudia Cuarite

Francisco dirige la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro

Cristal Vergara Capo

Envía audios en WhatsApp con la voz de C-3PO, el androide de Star Wars

Claudia Cuarite