ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de Villa Fátima y Villa Copacabana están preocupados por sus viviendas ante deslizamiento y crecida del río Orkojauira

La Paz, 23 feb 2024 (ATB Digital).- Vecinos de las comunidades de Villa Fátima y Villa Copacabana, en la ciudad de La Paz, expresan su preocupación luego de un deslizamiento que ha dejado inestable el acceso entre ambas zonas, aumentando el temor de que el río Orkojauira pueda poner en peligro sus viviendas. El incidente ocurrió durante la noche del jueves, coincidiendo con el aumento del caudal del río que arrastró una cantidad considerable de material de construcción perteneciente a los trabajadores.

Ante la situación, algunos habitantes han reportado que el acceso a través del puente que conecta las dos villas se ha vuelto peligroso, lo que ha generado dificultades para movilizarse de un sector a otro. Uno de los residentes afectados señaló que la situación se ha vuelto más crítica con el pasar de las horas, haciendo un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas urgentes.

Por otro lado, una vecina destacó la preocupación de la comunidad ante la posibilidad de que el río Orkojauira, cuyo caudal ha aumentado significativamente, cause daños a las viviendas cercanas. Se espera que las autoridades competentes evalúen la situación y brinden soluciones para garantizar la seguridad de los residentes y la estabilidad de la zona afectada por el deslizamiento.

En medio de la incertidumbre, los residentes se mantienen en alerta, coordinando esfuerzos comunitarios para mitigar los riesgos y proteger sus hogares. Algunos han comenzado a reforzar las estructuras más vulnerables y a evacuar temporalmente áreas de mayor peligro. La solidaridad entre vecinos se hace evidente en estos momentos de crisis, mientras se espera una pronta respuesta de las autoridades locales para abordar la situación de manera integral y evitar posibles tragedias.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Vehículos eléctricos impulsan una demanda imparable de litio

Cristal Vergara Capo

Blanco: Para que Bolivia y Chile restablezcan relaciones se debe reconstruir la confianza mutua

Avicultores advierten que sus productos no podrán llegar a todos los mercados del país por conflictos en Santa Cruz

ATB Usuario