ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Al menos 34 empresas del país tienen la documentación para la libre exportación

La Paz, 24 de feb 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, informó que el Gobierno entregó la certificación de libre exportación a 34 empresas.

“En consecución con el convenio firmado por el Gobierno y los empresarios, en 48 horas ya hemos entregado los certificados de libre exportación a 34 empresas y toda la normativa ya fue concluida, es decir, nosotros prácticamente de forma inmediata ya cumplimos con todos los procedimientos administrativos y legales para hacer posible las exportaciones”, dijo Siles.

No obstante, la autoridad afirmó que dicha liberación de las exportaciones no interfiere con garantizar la provisión de subproductos de soya al sector pecuario o para abastecer el mercado.

“Vamos a velar porque existan los subproductos de soya necesarios para abastecer al sector pecuario del país y no exista incremento en el precio de la carne de pollo, de res o de cerdo. Es una medida estratégica con el aparato público y privado”, explicó Siles.

Para la autoridad, la liberación de las exportaciones, junto a otras medidas económicas, tiene el objetivo de generar divisas para el país a través de un mayor envío de productos al exterior.

“Estamos apoyando al aparato productivo, escuchando al sector empresarial privado. Vamos a seguir reuniéndonos para recibir aportes en beneficio del país”, anunció.

Dijo que con la liberación de las exportaciones el Gobierno espera que el sector industrial genere mayor valor agregado a los productos del grano de soya, para que retornen más divisas al territorio nacional, y se posibilite la regularización de la oferta del dólar.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Adolescente de 16 años desaparecido en Culpina Chuquisaca, familiares piden ayuda

Claudia Cuarite

Se reanudan los viajes por la carretera a los Yungas tras mazamorra en Pongo

Cristal Vergara Capo

Tarija: Dictan detención preventiva para policía por presunto homicidio de su pareja

Paola Ticona