ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TSE habilita atención en fin de semana para los aspirantes a las judiciales

La Paz, 24 de feb 2024 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la atención en fin de semana para la emisión de Certificados de Militancia Partidaria y de Padrón Electoral que requerirán los postulantes a la preselección de candidatos de altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Así lo dispone la Circular TSE-SC- N° 001/2024 del 22 de febrero de 2024, que fue remitida a los Tribunales Electorales Departamentales y Direcciones Departamentales del Servicio de registros Cívico (Serecí).

“En el marco de la convocatoria pública a postulantes para la preselección de candidatas y candidatos para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura (2024), emitida por la Asamblea Legislativa Plurinacional y aprobada mediante Ley 1549 de 08 de febrero de 2024, el Tribunal Supremo Electoral, mediante Circular TSE-SC- N* 001/2024, de 22 de febrero de 2024, determinó el trabajo en fin de semana para la emisión y atención de Certificados de Militancia Partidaria y de Padrón Electoral”, refiere el comunicado del ente electoral.

Entre los 15 requisitos, nueve comunes y seis específicos, que deben acreditar los aspirantes está el no tener militancia en alguna organización política y estar inscrito en el padrón electoral.

Los horarios de atención, tanto en los tribunales departamentales como en las oficinas del Serecí, serán de 09h00 a 12h00 el 24 de febrero y el 2 de marzo; mientras que el sábado 9 de marzo de 09h00 a 16h00 y el domingo 10 de marzo de 09h00 a 12h00.

El 20 de febrero, las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución dieron inicio a la etapa de presentación y recepción de postulaciones para las elecciones judiciales. La labor se extenderá hasta las 12h00 del 10 de marzo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Hospital Corea recibe equipamiento hospitalario por un valor de Bs 1,6 millones

ATB Usuario

Descubre los beneficios de la cereza para tu salud

ATB Usuario

Los artistas con los récords más surreales en la historia de la música

Ana Luisa Mamani Condori