ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno inicia tareas de racionalización y erradicación de 10.000 hectáreas de cultivos excedentarios de coca

La Paz, 25 de feb 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, inició este sábado en Caranavi, norte de La Paz, las tareas de racionalización y erradicación de cultivos excedentarios de coca de la gestión 2024, que apuntan a erradicar 10.000 hectáreas y declarar cero cultivos de coca en parques y reservas naturales.

En el marco de la Estrategia Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Control en la Expansión de Cultivos de Coca 2021-2025 se planifica reducir 7.500 hectáreas en el Trópico de Cochabamba y 2.500 en los Yungas.

Para esta labor, que será ejecutada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Gobierno dispuso de Bs 114 millones de bolivianos, que fueron destinados para la instalación de 21 campamentos en los departamentos de La Paz y Cochabamba y el desplazamiento de 2.019 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y civiles, según una nota de prensa del Viceministerio de Defensa Social.

“Los trabajos de racionalización y erradicación se ejecutan en cumplimiento de la Ley 906 y la Estrategia contra el tráfico ilícito de sustancias controladas y control de la expansión de cultivos de coca 2021 – 2025, con el fin de estabilizar los cultivos de coca hasta los límites permitidos y cuidar la economía de las familias productoras de coca”, recordó el viceministro.

En la ocasión, Mamani realizó la entrega de equipamiento táctico para continuar las labores de erradicación de cultivos de coca excedentaria, que fue dotado por la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Campaña de vacunación busca inocular a niños contra 23 enfermedades

ATB Usuario

Tras la aprobación de créditos en la cámara baja piden a los senadores aprobar los seis proyectos de ley de acceso a créditos internacionales

ATB Usuario

La primera Feria Internacional del Libro de El Alto propone más de 230 actividades

ATB Usuario