ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Crédito para la doble vía Caracollo – Colomi ya fue aprobado y remitido para su sanción

Crédito para la doble vía Caracollo – Colomi ya fue aprobado y remitido para su sanción

La Paz, 27 feb 2024 (ATB Digital).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, reiteró que el proyecto de ley de crédito de $us 176 millones, para la construcción de la doble vía Caracollo-Colomi, en el tramo 2B Confital-Bombeo, fue aprobado en grande y detalle, por lo que, ya fue remitido para su sanción.

“(El 22 de febrero) no solo intentaron boicotear la sesión, sino que intentaron sabotearla salvajemente (…) a pesar de ello se aprobó uno de los proyectos importantes que es el financiamiento de la carretera Confital – Bombeo. Esa ley ha sido aprobada en grande, en detalle apegada al reglamento, ya fue remitida para su respectiva sanción”, aseveró Mercado.

El pasado viernes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de crédito de $us 176 millones para la construcción de la doble vía Caracollo – Colomi.

“Es una Red Fundamental que beneficia a los cochabambinos y a todo el país porque por ahí circulan los principales bienes y servicios de nuestra patria”, resaltó Mercado.

Este proyecto obtuvo en la estación en grande 51 votos a favor y 40 en contra, en la estación en detalle este quedó empatado en 50 por la aprobación y 50 por el rechazo, lo que, en apego al reglamento, obligó a la presidenta en ejercicio de Diputados, Verónica Challco, a emitir su voto y lograr la aprobación con un voto de diferencia del proyecto de ley de crédito.

“No conforme con ello recurrieron a la violencia, al amedrentamiento, al acoso a una mujer indígena campesina como fue la presidenta que lideró esa sesión (…) después de un cuarto intermedio vinimos con el reglamento en mano propusimos que se reconsidere la ley, la sala rechazó reconsiderar esa ley; por lo tanto, ha sido aprobada”, explicó el diputado.

Este martes, se reinstalará la sesión a las 14h00 para continuar el debate de los restantes seis proyectos de ley sobre créditos y otros dos vinculados a la prórroga de mandato en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Ante esta situación, Mercado exhortó a los legisladores a pensar en la población y no obstaculizar estos proyectos económicos que “están durmiendo” en el Legislativo desde el año pasado.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

Colegio Chañocahua en Achocalla estrena nueva infraestructura equipada con laboratorios

Cristal Vergara Capo

Doctora que avaló salida médica del reo brasileño fue enviada a la cárcel con detención preventiva

Cristal Vergara Capo

El 14% de denuncias de trata y tráfico de personas y delitos conexos se concentran en Cochabamba

ATB Usuario