ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

El Alto: Los arrestados por consumir bebidas alcohólicas en vía pública sembrarán árboles y trabajarán para la ciudad en espacios verdes

El Alto: Los arrestados por consumir bebidas alcohólicas en vía pública sembrarán árboles y trabajarán para la ciudad en espacios verdes

El Alto, 27 feb 2024 (ATB Digital).- Jóvenes y adultos, entre varones y mujeres, arrestados por la Policía Boliviana por consumir bebidas alcohólicas en plena vía pública en El Alto, sembrarán árboles y trabajarán para la ciudad en espacios verdes.

Los trabajos se harán en los 14 distritos municipales y estarán dirigidos por efectivos policiales, quienes reciben capacitación para esas labores.

“Los infractores van a poder hacer trabajos comunales en cada distrito, plazas, áreas verdes, jardineras centrales. Harán la limpieza, sacarán cunetas y a la vez el plantado de árboles en toda la ciudad de El Alto”, informó el jefe de Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.

Los policías de las estaciones integrales recibieron el lunes una capacitación. Con ello arrancó la campaña que se hará en el marco de los ‘Trabajos Mancomunados, en Cumplimiento a la Ley 259’.

En el taller se abordó la forma en que se encarará la actividad, el reconocimiento de las diferentes especies de plantines que se podrán sembrar en cada distrito. También el proceso de plantación, el tipo de suelo, entre otros aspectos que serán puestos en práctica en las próximas semanas.

TRABAJO

Tancara precisó que el trabajo comunitario es un servicio a favor de la colectividad. Estará bajo supervisión de los efectivos policiales y un técnico de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía.

Para este trabajo fue destinado al menos un 30% de los plantines que tiene la Alcaldía en los viveros del municipio. Las plantas son ornamentales, forestales y arbustivas.

“Esto es en beneficio de todas las zonas, este trabajo también se va a realizar en coordinación con las diferentes juntas de vecinos”, dijo la sargento Vania Mamani, de la Policía Boliviana.

El artículo 19 de la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. También en espacios públicos de recreación, paseo, establecimiento de salud y del sistema educativo, (público o privado) o al interior de algún motorizado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Enterrado bajo la lluvia y la arena, la Leyenda de la ‘Cabeza de Zepita’ de Andrés de Santa Cruz

Claudia Cuarite

Fejuve reclama a la Alcaldía de La Paz por la falta de atención a las emergencias causadas por las intensas lluvias

ATB Usuario

Policía frustra el robo de un domicilio y aprehende a dos implicados en El Alto

ATB Usuario