ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Los nuevos billetes con la efigie del rey Carlos III se presentarán en una exposición por el Banco de Inglaterra

Los nuevos billetes con la efigie del rey Carlos III se presentarán en una exposición por el Banco de Inglaterra

Reino Unido, 27 feb 2024 (ATB Digital).- Los nuevos billetes con la efigie del rey Carlos III, que entrarán en circulación en junio, serán revelados al público a partir del miércoles en una exposición organizada en Londres por el Banco de Inglaterra.

Los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas y visibles en los locales del Banco Central, muestran un retrato del soberano hecho público en 2013, y aprobado por este último en 2022 después de la muerte de su madre Elizabeth II. 

Tras gobernar el Reino Unido durante 70 años y ser la primera soberana en aparecer en los billetes, «el público asiste a una primicia con esta transición», subraya a AFP Jennifer Adam, conservadora del museo.

Billetes nuevos

Este cambio inédito se produce en el momento que el rey Carlos III, que anunció estar enfermo de cáncer a principios de mes, renunció a sus compromisos públicos durante la duración de su tratamiento. 

Los billetes con la efigie de Isabel II seguirán siendo válidos y los nuevos «sustituyeran progresivamente» a los que se vuelvan demasiado «viejos y desgastados», según Adam. 

«Habrá que esperar algún tiempo» después de su puesta en circulación, el 5 de junio de 2024, para que los que tienen la efigie de Carlos III se difundan ampliamente.

Estos nuevos billetes serán también de polímero -más resistente y con textura plástica- y no de papel como los otros billetes emitidos en el Reino Unido desde 2016.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Minero muere intoxicado a causa de gases mientras realizaba trabajos en el Cerro Rico de Potosí

Claudia Cuarite

Peso Pluma cancela su concierto en Perú y su participación en el Festival de Viña del Mar

ATB Usuario

Abogado explica motivos por los cuales Camacho habría aprehendido

ATB Usuario