ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presidente de la FBF se presentó a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz por el caso Marset

Presidente de la FBF se presentó a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz por el caso Marset

Santa Cruz, 27 feb 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que no permitirá que el fútbol boliviano “se manche” con el narcotráfico.

El dirigente se presentó este martes a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz por las investigaciones del caso del capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset, de quien dijo que no lo conoció “en ninguna instancia”.

“Vamos a seguir trabajando el fútbol boliviano. No vamos a permitir que se manche o que el narcotráfico penetre en el fútbol boliviano. Personalmente, no lo he conocido a ese señor en ninguna instancia”, dijo Costa al salir de su declaración en la capital cruceña.

El caso del capo uruguayo estalló el 29 de julio, cuando escapó de un megaoperativo policial en Santa Cruz. El plan era capturarlo en su lujosa vivienda en esa capital, pero logró huir con su esposa, sus tres hijos y su equipo de seguridad.

Según información oficial, Marset ingresó al país en 2018 y en septiembre de 2022 se registró con un nombre falso, Luis Amorim Santos, en el club Los Leones FC de El Torno, donde además jugaba con la camiseta número 10.

Marset

Por estar vinculado con ese plantel de la División Aficionados del fútbol boliviano, Costa y otro dirigente de la FBF fueron convocados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, en calidad de testigos.

“Desde que hemos asumido la FBF hemos luchado contra la Corrupción y felicitamos a la Fiscalía por esta investigación y que de una vez se esclarezca este tema que mancha al fútbol boliviano”, agregó Costa.

Marset es el hombre más buscado en el país. Las autoridades lo investigan por su supuesta participación en casos de narcotráfico. Pero Bolivia no es el único país que está en busca del capo uruguayo, son otros cinco países que buscan sus rastros.

Desconocido el paradero del uruguayo, las autoridades asumieron que salió del país, aunque no precisaron cuándo ni hacia dónde.

Las investigaciones sobre la organización criminal que lideraba Marset en el país permitió la captura de al menos cuatro personas del entorno del acusado. Por ese motivo, las autoridades dijeron que esa organización en el país “está desmantelada”.

Hay, al menos, 54 personas que fueron involucradas por supuesta cercanía con Marset desde que ingresó a Bolivia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

COVID-19: 2.491 positivos, dos decesos y 1.260 recuperados

ATB Usuario

Acusado por corrupción del régimen de Áñez que ahora trabaja en la Alcaldía de Santa Cruz es protagonista en bloqueos

Video: En la mañana se llevó a acabo el referéndum vinculante en la UAGRM para aprobar o rechazar al reeleción de autoridades

ATB Usuario