ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

El robot H1 establece un nuevo récord mundial de velocidad

El robot H1 establece un nuevo récord mundial de velocidad

China, 04 de mar de 2024 (ATB Digital).- La empresa china Unitree Robotics afirma que la nueva versión de su robot H1, Evolution V3.0, estableció un nuevo récord mundial de velocidad para robots humanoides, informa New Atlas.

En el vídeo publicado por Unitree, el robot H1 corre a una velocidad de 3,3 metros por segundo (11,9 kilómetros por hora). También es capaz de bailar, saltar y subir y bajar escaleras.

La versión anunciada originalmente del H1 mide 1,80 metros de alto, pesa aproximadamente 47 kg y puede transportar una carga útil de hasta 30 kg. Cada una de sus piernas puede moverse en cinco direcciones gracias a las articulaciones de la cadera, la rodilla y el tobillo. Las articulaciones del hombro y el codo proporcionan la capacidad de moverse en cuatro direcciones.

El H1 se posiciona como competidor del Optimus de Tesla, y la página web de Unitree Robotics indica que potencialmente su velocidad puede llegar a 5 metros por segundo.

El robot humanoide recibe información sobre su entorno en un ángulo de 360º desde una cámara de profundidad 3D LiDAR + y mediante una cámara Intel RealSense D435i montada en la cabeza. Los datos de estos dispositivos se analizan en tiempo real utilizando dos microprocesadores Intel Core i7-1265U.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

GV San José no pudo contra The Strongest y pone en riesgo su pase a la semifinal

Claudia Cuarite

Detienen al hijo del presidente de Colombia por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Claudia Cuarite

Temporal de frío en Estados Unidos continúa y deja al menos 50 muertos

Claudia Cuarite