ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Los secuestradores del niño Lucas habrían pedido $us 30.000 por su liberación

Los secuestradores del niño Lucas habrían pedido $us 30.000 por su liberación

Santa Cruz, 04 de mar de 2024 (ATB Digital).- Los secuestradores pidieron 30.000 dólares por la liberación de Lucas, el niño de nueve años que fue secuestrado la noche del viernes por dos desconocidos en una motocicleta en el barrio Las Misiones, de Santa Cruz de la Sierra.

Un día después de su secuestro, el pequeño fue hallado deambulando solo y descalzo por una comerciante en el kilómetro 17 del municipio de Warnes, luego de que sus captores lo dejaran en libertad.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, en declaraciones a la red Unitel, informó que el caso se investiga como secuestro.

Consultado sobre si los secuestradores de Lucas pidieron dinero por su libertad, la autoridad respondió escuetamente que “es uno de los elementos por los que se investiga (este caso como) secuestro”. Y añadió que en las próximas horas se conocerán más detalles.

Cuando los delincuentes contactaron telefónicamente al abuelo del niño, que el sábado se encontraba en dependencias de la Policía, estos pidieron $us 30.000 por la libertad de Lucas, de acuerdo con la información que logró recabar Unitel. Luego, los investigadores hicieron una triangulación de la llamada con el objetivo de localizar a los delincuentes.   

NO DAN CON LOS RESPONSABLES

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que hay personas identificadas y que son sospechosas del secuestro. Sin embargo, dijo que el caso se maneja en reserva para proteger la integridad de la víctima.

Asimismo, aclaró que este tipo de hechos no son comunes en nuestro país, por lo que se debe dar con los responsables. “Amerita que se identifique a esta banda delincuencial y se los ponga ante la justicia”, agregó.

Mariaca adelantó que, en este caso, hay presuntos autores intelectuales, materiales y cómplices bajo investigación.

“Que se entreguen a la justicia porque esto no va a quedar impune”, afirmó la madre, dirigiéndose a los captores que se llevaron a su hijo la noche del viernes, alrededor de las 23:00, de una cancha. La mujer indicó que el menor está asustado y angustiado.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

APDHB asegura que no se están vulnerando los derechos de Luis Fernando Camacho

ATB Usuario

Jesuitas ordenan investigar a un sacerdote acusado de pederastia

El Gobierno y empresarios acordaron 10 puntos para generar mayor economía en el país respecto al dólar

Paola Ticona