ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Champions cambiará de formato desde la siguiente temporada

La Paz, 05 de mar 2024 (ATB Digital).- Nuevos tiempos en el mundo del fútbol, la UEFA confirmó de manera oficial que la Champions League cambiará radicalmente su formato de cara a la temporada 2024-25. La fase de grupos ya no existirá y en su lugar se incursionará en una Liga única de 36 equipos.

Cada club se enfrentará a ocho diferentes (cuatro como local y otros cuatro como visitante). Los primeros ocho equipos de la tabla general avanzarán directamente a los octavos de final. Por su parte, los equipos que terminen del noveno al 24º lugar disputarán los play-offs de la ronda eliminatoria, y los vencedores pasarán a los octavos de final. A partir de ahí, será una eliminatoria directa, y los equipos del puesto 25º al 36º quedarán automáticamente eliminados.

Los cuatro nuevos cupos que ahora existen por el aumento de equipos participantes se definirán de la siguiente manera:

El primer cupo será destinado al equipo que se encuentre en la tercera ubicación de la competencia nacional de la federación que ocupa el quinto lugar en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA.

El segundo será para un campeón nacional, ampliando de cuatro a cinco los clasificados por esta vía en la llamada «Ruta de Campeones».

El tercer y cuatro cupo será para las asociaciones con el mejor desempeño colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número de puntos conseguidos dividido entre equipos participantes). Estas destinarán los cupos a los clubes que se encuentren una posición por debajo de los clasificados a la Champions League en la temporada. Mientras que en las competiciones secundarias como la Europa League y la Europa Conference League también se apreciaran cambios similares. En ambas se jugará con 36 equipos y tendrán ocho y seis partidos en la fase inicial respectivamente.

Fuente: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Policía Boliviana, Migración e Interpol detienen en Riberalta a extranjeros que ingresaron al país irregularmente

Cristal Vergara Capo

Bolivia mantiene el índice de mora por debajo del promedio regional

Claudia Cuarite

El 65% de los censistas voluntarios reclutados son jóvenes de entre 16 y 29 años

Claudia Cuarite