ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Real Tomayapo pasa a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Tarija, 05 de mar 2024 (ATB Digital).- Real Tomayapo derrotó a Wilstermann por penales (4-3), luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El cotejo se disputó en el estadio IV Centenario de Tarija, la noche de este martes. Los chapacos, que recibieron $us 225.000 por jugar esta primera fase, aseguraron $us 900.000 más, porque en la siguiente instancia jugarán tres partidos de local ($us 300.000 por partido).

Por su parte, Wilstermann se quedó con $us 250.000, ya que la Conmebol compensa con $us 25.000 a los clubes que son visitantes en la primera fase del torneo, ya que la eliminatoria fue a partido único.

De entrada, el equipo local se mostró más ofensivo, presionó a los aviadores, que no podían salir con comodidad y eso les generaba problemas. Hasta los 20 minutos, los chapacos fueron superiores y atacaban frecuentemente por el sector izquierdo con Matías Noble como principal protagonista.

Con el pasar del tiempo, el conjunto cochabambino fue equilibrando las acciones y hasta llegó a dominar las acciones, pero sin generar jugadas con peligro de gol.

La primera sensación clara de gol se dio en el segundo tiempo y fue a favor de Real Tomayapo, Noble (47’) hizo un disparo directo al arco desde el tiro de esquina, que pegó en uno de los verticales del arco defendido por Giménez.

El rojo del valle también tenía lo suyoWiden Saucedo recuperó un balón en su terreno, se fue a la carga, asistió a Rodrigo Amaral (54’), que quedó en posición de gol, pero el remate del uruguayo de fue desviado.

Más adelante, una buena combinación entre Amaral y Gabriel Esparza (80’), terminó con un remate desviado de este último, que pudo haber hecho algo mejor en dicha acción.

No hubo mucho en cuestión de oportunidades de gol en la etapa complementaria, así que tras el pitazo final del árbitro peruano Kevin Ortega, la clasificación de definió con disparos desde el punto del penal.

Comenzó pateando los penales el equipo de Real Tomayapo. Anotaron Agustín Graneros, Marco Tomianovic, Aldair Cantillo y Matías Noble. No convirtió Mateo Hernández.

Para Wilstermann marcaron Ariel Nahuelpan, Gonzalo Castillo y Gabriel Esparza. Fallaron Rudy Cardozo y Martín Chiatti.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Nacional Potosí acecha a The Strongest

Claudia Cuarite

Semana de vértigo en la Copa Libertadores, en la que Flamengo busca resurgir

Messi realiza una jugada y explota las redes sociales

Claudia Cuarite