ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

22 comunidades de Cochabamba no contarían con la información del Censo

Cochabamba, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba, Juan Carlos Irahola, ha expresado su preocupación por la falta de información sobre el Censo en al menos 22 comunidades rurales del departamento. Irahola instó al Instituto Nacional de Estadística (INE) a realizar una campaña de socialización urgente en estas áreas para informar a los residentes sobre la importancia y el proceso del Censo.

En este sentido, Irahola resaltó la necesidad de actuar rápidamente, dado el poco tiempo que queda antes de la realización del Censo. Además, denunció la falta de capacitación adecuada para los pobladores, así como las dificultades que enfrentan muchos de ellos para definir la comunidad a la que pertenecen, especialmente en los distritos 7 y 8 de Villatunari, donde los problemas de delimitación de territorios municipales y provinciales complican aún más la situación.

El desconocimiento de la población rural sobre el Censo representa un desafío significativo para las autoridades, ya que la precisión de los datos recopilados es crucial para la planificación y la asignación de recursos. Por ello, se hace necesario intensificar los esfuerzos de socialización en estas comunidades para garantizar una participación activa y consciente en el proceso censal.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Abogado de Camacho confirma que su cliente está bien y es atendido por médico y enfermera en su habitación

Cristal Vergara Capo

Emapa generó histórica utilidad de Bs 35 millones y aportó Bs 20 millones al Bono Juancito Pinto

Cristal Vergara Capo

Ultiman detalles para el encuentro nacional por el Censo en Cochabamba

ATB Usuario