ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nacional Potosí gana a FC Universitario por dos tantos a cero y continúa en la Copa Sudamericana

Cochabamba, 06 mar 2024 (ATB Digital).- En un encuentro lleno de emoción y dominio desde el arranque, Nacional Potosí se impuso ante Universitario con un marcador final de 0-2. Facundo Callejo fue el héroe del equipo potosino al anotar el primer gol al minuto 6′, aprovechando una oportunidad temprana para poner a su equipo en ventaja.

A pesar de los esfuerzos de Universitario por reaccionar, fue Nacional Potosí quien mantuvo el control del juego durante la mayor parte del tiempo, manteniendo la posesión y creando peligro en el área rival.

El encuentro se consumió, y el local intentó apretar al visitante en búsqueda de un empate milagroso. Dicho empate nunca llegó, sino más bien Nacional se mantuvo sólido y logró despejar todo el peligro del ‘Manzanero’.

Fue en los minutos finales cuando la victoria se aseguró para Nacional, con Gustavo Cristaldo anotando un gol crucial desde el punto de penal al minuto 88′, tras la intervención del VAR que sancionó una mano clara de Ivan Vidaurre a favor del equipo potosino. 0-2, y el ‘Pampa’ Biaggio, DT del ‘Rancho Guitarra’, celebró el pase a la fase de grupos.

Con esta victoria, Nacional Potosí no solo avanza a la fase de grupos de la Sudamericana, sino que también se lleva a casa el premio económico total de 1.150.000 dólares. 

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Fallece una niña con síntomas de dengue en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Socios de Macron están insatisfechos con su intención de colaborar con China para lograr la paz en Ucrania

ATB Usuario

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

ATB Usuario