ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN arresta a un grupo de mujeres que traficaban cocaína debajo de sus polleras

FELCN arresta a un grupo de mujeres que traficaban cocaína debajo de sus polleras

La Paz, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- Durante la revisión de dos buses de transporte interdepartamental en el sector de Achica Arriba, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) sorprendió a un total de siete personas que transportaban más de 50 kilogramos de cocaína. Se dirigían de La Paz a Tarija con la droga oculta en su ropa.

Los operativos se cumplieron el pasado 3 y 4 de marzo, en los que se identificó el mismo modo de transportar droga. Ante la presencia policial, las personas se mostraron nerviosas, por lo que los efectivos antinarcóticos procedieron a las requisas personales, encontrando un total de 50 paquetes en forma de ladrillo, con un peso de 52 kilogramos y 600 gramos de clorhidrato de cocaína, según un reporte oficial de la Felcn.

Las imágenes difundidas por la fuerza antidroga muestran a seis mujeres de pollera implicadas y un hombre. Las acusadas de traficar cocaína ocultaron los paquetes en su vestimenta.

En el primer caso, el domingo 3 de marzo, efectivos de la Felcn secuestraron 31 kilos y 400 gramos de clorhidrato de cocaína y aprehendieron a cinco personas que estaban transportando droga entre sus pertenencias.

De acuerdo con el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, las personas aprehendidas fueron identificadas como Francisco Q.Q., que viajaba en posesión de 5 paquetes; Asunción M. T., con 7 paquetes tipo ladrillo; Claudia M.C., con 6 paquetes; Edelmira A.C., con 6 paquetes tipo ladrillo; y Ruth A.Q., con 6 paquetes: La prueba de campo de los paquetes dio positivo para cocaína.

En el segundo caso, el lunes 4 de marzo, se secuestró un total de 21 kilos y 200 gramos, que estaban siendo transportados hábilmente camuflados por dos mujeres.

En la requisa personal, María M.C. fue encontrada en posesión de 10 paquetes tipo ladrillo y Elsa Q.C., en posesión de otros 10 paquetes. En el narco test, estos paquetes dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Gobierno confirma primera reunión técnica de gobernadores de Beni y Santa Cruz por Piso Firme

Claudia Cuarite

ABC invierte 11,6 millones de bolivianos en proyectos para mejorar la movilidad en Tarija

Claudia Cuarite

Motociclista pierde la vida tras recibir un globazo en plena conducción

Ana Luisa Mamani Condori