ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ONU en Bolivia llama a garantizar la inversión para la lucha por la igualdad

La ONU en Bolivia llama a garantizar la inversión para la lucha por la igualdad

La Paz, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- A horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia (ONU Bolivia) hizo un llamado a garantizar la inversión pública y privada en todo lo que concierne a políticas que sigan en la lucha de lograr la igualdad de género; trabajo que, si bien ha avanzado, aún tiene pendientes.

“Invertir recursos en la igualdad de género contribuye a que las mujeres y niñas puedan desarrollarse y crecer libres de violencia, acceder a estudios y carreras no tradicionales, a participar del mercado laboral y en todos los ámbitos del quehacer público y político, en igualdad de condiciones, compartiendo las responsabilidades del cuidado de la vida. En una sociedad armónica y despatriarcalizada, que incluye a mujeres y hombres en igualdad de derechos, la economía se fortalece”, establece el pronunciamiento emitido este jueves por la ONU Bolivia.

Este viernes 8 de marzo, mujeres de todo el mundo alzarán una vez más la voz en defensa y reivindicación de sus derechos. Las manifestaciones se replicarán en recuerdo de las tareas aún pendientes para generar la tan anhelada igualdad; que todavía se avizora lejana si no se asumen mayores medidas.

DÍA DE LA MUJER

“El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia (ONU Bolivia), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hace un llamado para asegurar la inversión pública y privada en políticas y programas destinados a constituir igualdad. ONU Bolivia reconoce los grandes avances en materia de igualdad de género en las últimas décadas; al mismo tiempo que pone en evidencia que la discriminación hacia las mujeres, en toda su diversidad, persiste. Se estima que, al ritmo que vamos, la igualdad jurídica para las mujeres, en el mundo, se alcanzará en 300 años”.

El apoyo en políticas y programas será esencial para avanzar en este objetivo, recordó la ONU. Para las mujeres, las brechas aún son evidentes tanto en ámbitos laborales como dentro de las tareas del propio hogar.

“Hoy, Día Internacional de la Mujer, llamamos a todas la fuerzas económicas, políticas y sociales a invertir en la transformación de la vida de las mujeres, a invertir en el cambio de una sociedad que hasta ahora ha sido patriarcal y excluyente. Invirtamos con ellas y por ellas en la prosperidad y en la paz”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ghana: Parlamento aprueba ley que condena con pena de cárcel a quien se identifique como una persona LGBTQ+

Claudia Cuarite

Bolivia logra la tasa de desocupación más baja de la región con el 4%

Claudia Cuarite

Evelin Vaca, Miss Bolivian Tropic 2023, representará a Bolivia en un certamen internacional

Fabio Estaca