ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Profesor de una unidad educativa de El Alto halla un revolver cargado en la mochila de un estudiante

Profesor de una unidad educativa de El Alto halla un revolver cargado en la mochila de un estudiante

El Alto, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- Grande fue la sorpresa que se llevó un profesor de una unidad educativa de El Alto cuando en la mochila de un estudiante halló un revolver cargado.

El docente realizaba una requisa a las mochilas de los estudiantes, debido al extravío de un libro de otro estudiante y reportó el hecho a la Dirección del establecimiento educativo.

El hecho ocurrió en un colegio del Distrito 8 de El Alto, según un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Tras el hallazgo, la administración del colegio dio parte a la Policía y el menor de edad quedó aprehendido.

«Un menor de 14 años, estudiante, estaba portando un arma de fuego, calibre 22. Tenía dos proyectiles en el tambor. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizó el trabajo correspondiente», informó el comandante departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, en su declaración, el menor de 14 años de edad, afirmó que encontró el arma de forma casual.

Señaló que la pistola es de propiedad de su tío quien enterró el revólver en la puerta de su casa. Un tractor que realizaba trabajos en el lugar lo sacó a la superficie y el estudiante lo llevó a su colegio “para presumir”.

La Policía prosigue con las investigaciones sobre la procedencia real del arma y busca confirmar las declaraciones del estudiante.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Presentan revista Piedra de Agua que aborda la pluralidad de pueblos indígenas

Claudia Cuarite

Lotería Nacional entrega insumos a cuatrillizos en Tarija

Claudia Cuarite

Denuncian el asesinato de 1.457 líderes en Colombia desde 2016

Cristal Vergara Capo