ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía recaptura a otros cuatro presos que fugaron del penal de Uncia

La Policía recaptura a otros cuatro presos que fugaron del penal de Uncia

La Paz, 09 de mar 2024 (ATB Digital).- En total son ocho reos recapturados de los 17 que se fugaron el domingo pasado en Potosí.

A través de sus redes sociales, la Policía confirmó la recaptura de otros cuatro reos que se fugaron del recinto penitenciario de San Miguel de Uncia, en Potosí, el domingo 3 de marzo.

“Recapturamos a Juan José Ch., Jaime M.P., Wilder A.L. y Santos Ch. Ch., privados de libertad que se fugaron del Recinto Penitenciario San Miguel de Uncia, del departamento de Potosí, los mismos se encontraban en la ciudad de Cochabamba” (siC), señala el reporte.

Los presos fueron ubicados en Cochabamba, municipio de Toro Toro, en la comunidad Tirquibuco al interior de una choza donde pretendían cosechar limones.

«Hoy a la 04.00, funcionarios de Inteligencia del departamento de Cochabamba en coordinación directa con el Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) de Potosí han realizado un operativo, del cual como consecuencia se tiene la recaptura de cuatro personas que han evadido el recinto carcelario Uncía», explicó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel René Ríos.

Indicó que los privados de libertad están en camino al recinto penitenciario de donde se escaparon y demás se puso a conocimiento de la autoridad competente a objeto de que puedan disponer en lo que por derecho corresponda.

En total son ocho reos recapturados de los 17 que se fugaron el domingo pasado en Potosí

El miércoles, dos privados de libertad fueron atrapados. Estaban en una comunidad del municipio de San Pedro, en Potosí. Ambos estaban encarcelados por el delito de violación a menores de edad.

Luego de su recaptura, los trasladaron al penal de Uncía. Enfrentarán un nuevo proceso por el delito de evasión, según la fiscal departamental, Roxana Choque.

El domingo 3 de marzo, cerca del mediodía, 17 reos fugaron del penal de San Miguel de Uncía. Uno de ellos fue capturado cuando intentaba pasar la malla de seguridad. Otro fue encontrado en la terminal de Llallagua, cuando trataba de abandonar la región.

Por este caso, cinco policías fueron llevados a una audiencia cautelar, quienes resguardaban la cárcel el día de la fuga masiva. El juez determinó la detención domiciliaria para tres y dos tienen medidas de carácter personal.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Mueren cuatro personas tras sismo de 5,4 en Indonesia

Cristal Vergara Capo

Lluvias intensas causan al menos 27 emergencias en La Paz y El Alto

Cristal Vergara Capo

Una mujer es encontrada muerta en un motel de Santa Cruz

Claudia Cuarite