ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Desarrollo Rural coordina acciones para fortalecer la producción agropecuaria y piscícola

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, lleva adelante una serie de reuniones con los viceministros, directores, coordinadores y gerentes de las entidades bajo su tuición, para coordinar acciones que viabilicen la ejecución de programas y proyectos para fortalecer la producción agropecuaria y piscícola de Bolivia.

“Estamos enfocados en mejorar la coordinación de trabajo, la prioridad es continuar con las actividades porque hay que mejorar, no podemos parar ni un minuto, el trabajo continúa y con mayor compromiso”, señaló Condori.

Respecto a la labor que planifica desempeñar en esta cartera de Estado, indicó que es prioridad del Gobierno nacional apoyar a los pequeños y medianos productores, por lo que se realizará importantes inversiones, a través de los diferentes programas y proyectos, para promover el desarrollo integral y sostenible en las zonas de producción del país.

El trabajo por desarrollar estará enmarcado en el modelo económico de industrialización impulsado por el Gobierno nacional. Por lo tanto, se fortalecerá el sector productivo, a través del fomento a los sistemas agropecuarios, la implementación de complejos productivos, con la finalidad de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

“Condori fue designado recientemente como Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, es agrónomo de profesión, cuenta con una amplia experiencia laboral en temas referidos al agro, ejerció diferentes cargos sindicales, políticos y resalta por tener la capacidad de coordinación con organizaciones sociales, por lo que su trabajo será fundamental para el proceso de industrialización del Estado Plurinacional”, según un reporte de prensa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se entregan 315 vaquillas y 10 toros reproductores a 90 familias de San Ramón

Claudia Cuarite

Una mujer es agredida por su esposo con un arma punzocortante en Chuquisaca

ATB Usuario

Trágico accidente en la ruta Santa Cruz-Tarija: Choque de camión con una peña deja víctimas mortales

ATB Usuario