ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cochabamba: Joven pretendió estar secuestrada para obtener $us 30.000 de su padre y entregarlos a su madre

Cochabamba: Joven pretendió estar secuestrada para obtener $us 30.000 de su padre y entregarlos a su madre

Cochabamba, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- Una joven de 23 años protagonizó un insólito caso al fingir su propio secuestro para obtener $us 30.000 de su padre y entregarlos a su madre, quien reside en Chile.

El domingo pasado, la joven denunció haber sido secuestrada por tres hombres en la avenida Aroma de Cochabamba. Su padre recibió una llamada exigiendo el rescate a cambio de su liberación.

“A horas 23:00, el padre de la secuestrada recibe una segunda llamada telefónica en la cual le indican que su hija ya habría sido liberada en la localidad de Vinto y que se encontraba rumbo al municipio de Quillacollo. Debemos manifestar que ante este tipo de hechos, inmediatamente esto moviliza a toda la Policía”, informó a medios locales el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.

Tras la movilización policial, la joven fue “liberada” en la localidad de Vinto y trasladada a dependencias policiales para tomar su testimonio. Sin embargo, sus inconsistencias despertaron las sospechas de los investigadores.

Finalmente, la joven confesó que había fingido el secuestro para obtener dinero de su padre y dárselo a su madre. Tras ocho horas de arresto, la joven quedó en libertad, aunque se enfrenta a cargos por simulación de delito.

Fuente: Correo del sur

Noticias relacionadas

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Claudia Cuarite

La ASFI recuerda a las entidades financieras informar sobre el uso y destino de los dólares

ATB Usuario

En Cochabamba existe un bajo interés por la vacuna del Covid-19

Claudia Cuarite