La Paz, 27 de diciembre 2024 (ATB Digital).- Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor, señaló que aún se espera el informe de la tabla de costos por parte de los avicultores para determinar las causas del aumento en el precio de la carne de pollo. En un control de precios realizado en los frigoríficos de la ciudad de La Paz, Silva señaló que el precio tope de la carne de pollo debería ser de 17 bolivianos por kilo, mientras que actualmente se comercializa entre 20 y 21 bolivianos.
Silva destacó que los informes de las empresas avícolas son necesarios para identificar el origen del alza en los precios, aunque recalcó que la medida no tiene la intención de interferir en la cadena productiva de las empresas. Además, expresó que no tiene inconveniente en no participar en reuniones, esto debido a una solicitud de los avicultores, quienes indicaron que asistirán a una reunión sin la presencia del viceministro.
Finalmente, Silva explicó que son las empresas avícolas las que están ofreciendo la carne de pollo a 21 bolivianos por kilo, con los justificativos correspondientes.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital.