ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Establecen dos horas de tolerancia para servidores públicos afectados por eventos climáticos en La Paz

Establecen dos horas de tolerancia para servidores públicos afectados por eventos climáticos en La Paz

La Paz, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia de hasta dos horas para los servidores públicos que se vieron afectados por los eventos climáticos adversos provocados por las intensas y persistentes lluvias en el municipio de La Paz.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispone la aplicación de tolerancia laboral de hasta dos (2) horas en la asistencia de las trabajadoras y trabajadores y de las servidoras y servidores públicos afectados por los eventos climáticos adversos, a sus fuentes laborales en el municipio de La Paz”, se lee en un comunicado.

Según ese reporte, los beneficiarios de dicha tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado de manera progresiva en coordinación con las oficinas de recursos humanos de cada entidad pública, empresa o establecimiento laboral, sin que esta determinación implique afectación a su remuneración o salario.

Ante las emergencias ocasionadas por el desborde de diferentes ríos que transcurren por la ciudad de La Paz durante el fin de semana, el Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por los eventos climáticos adversos y precautela el derecho al trabajo digno, con seguridad industrial, higiene y salud ocupacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Vecinos de San Antonio y comunarios presionan por aprobación de créditos para ampliar la línea café y electrificar zonas rurales

ATB Usuario

Judiciales: oficialismo y oposición llegan a un acuerdo

Claudia Cuarite

Hallan un cuerpo carbonizado dentro de un auto en Quillacollo

ATB Usuario