ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Hombre que estranguló a su pareja recibe detención preventiva

Hombre que estranguló a su pareja recibe detención preventiva

Cochabamba, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- Justina C.M., de 24 años de edad, murió estrangulada a manos de su pareja Cosme M.B., de 28 años, en su vivienda en la zona sud del municipio de Cercado del departamento de Cochabamba. La víctima fue encontrada por vecinos del lugar, cinco días después del crimen; ahora el sospechoso está con detención preventiva por tres meses.

Se trata del tercer feminicidio en el departamento de Cochabamba. El presunto autor ha confesado el crimen, señaló la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

“Como Ministerio Público solicitaremos la pena máxima de 30 años de presidio”, aseguró Gonzáles, citada en una nota institucional.

El fiscal asignado al caso, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el pasado 3 de marzo, cuando Cosme habría encontrado a la mujer con otra persona, situación que desencadenó en una discusión entre ambos. El sujeto presuntamente amarró las extremidades superiores e inferiores de Justina para después asfixiarla y huir del lugar.

“En su declaración informativa ha admitido que ha estado con ella, que ha peleado con ella, que le habría estrangulado, pero en su declaración dice que abandonó el domicilio dejándola con vida” indicó el director departamental de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Cornejo, a Unitel.

El pasado viernes, la dueña de casa y vecinos del lugar encontraron a la mujer sin vida, por lo que llamaron a la Policía. Ese mismo día, en horas de la noche y después de un operativo de la Fiscalía y la Policía, Cosme fue arrestado, declarándose culpable del crimen.

A PRISIÓN

El Ministerio Público informó este domingo, que en audiencia de medidas cautelares, se demostró la probabilidad de autoría de Cosme M.V., por el delito de feminicidio en contra de su pareja Justina C.M., por lo que el Juez de Instrucción  Cautelar y contra la Violencia a la Mujer N°2 de la capital determinó su detención preventiva en el penal de El Abra.

POR TRABAJO

Justina llegó desde el municipio de Tacopaya hasta la ciudad de Cochabamba en busca de mejores días. Trabajaba como ayudante de cocina en un mercado y alquilaba una habitación en la zona de Mineros, al sur de la urbe, donde el viernes su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

INE pasa a la fase postcensal: Procesará datos con scanners de alta tecnología y software especializado

ATB Usuario

Aduana aclara que la tarea de control de sustancias controladas es de la FELCN

Claudia Cuarite

Bolsonaro inhabilitado por ocho años para ejercer cargos públicos en Brasil

Claudia Cuarite