ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Tres nuevos jugadores se unen a la selección boliviana

La Paz, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- El técnico brasileño Antonio Carlos Zago convocó a tres caras nuevas a la Selección boliviana, que jugará dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo frente a sus pares de Argelia y Andorra. Los dos encuentros de preparación se disputarán en Argel, el primero ante el combinado local el viernes 22 y el otro, el lunes 25 contra la selección europea de Andorra.

Los futbolistas que fueron llamados por primera vez al equipo nacional son el arquero David Akologo (Aurora) y los mediocampistas Rafael Mollercke (Blooming) y Robson Tome De Araujo (Always Ready).

En la conferencia de prensa que ofreció Zago y en la que dio a conocer la nómina de 25 jugadores convocados para los duelos de preparación, explicó las razones por las que fueron citados a la Verde. “Akologo hizo una gran Libertadores contra Melgar y Botafogo, y en el campeonato local está en buen momento como Rafinha, es un jugador importantísimo. Son bolivianos y queremos analizar, tenerlos cerca a estos jugadores para considerarlos en la Copa América”, dijo el seleccionador.

Akologo es un futbolista ghanés-boliviano de 26 años, y Mollercke es un jugador brasileño-boliviano de 32 años. Son dos nuevos naturalizados que se suman al elenco de Zago.

La tercera novedad es Tome De Araujo, de 21 años. Es hijo de madre boliviana y de padre brasileño e hizo su debut en el fútbol profesional este año en el club Always Ready.

Además de los tres jugadores, la lista de Zago cuenta con el delantero Jair Reinoso, de 38 años, que es el más longevo de los convocados y juega en Aurora; Rodrigo Ramallo, de 33, que atraviesa un buen momento en The Strongest; Moisés Villarroel, de 25, quien destaca en Guabirá; Luis Haquin, de 26, que recuperó un buen nivel en el Ponte Preta, de Brasil, y Jaume Cuellar, de 22, que busca crecer en el Barcelona Athletic, de España.

Zago explicó que fueron analizados 42 jugadores en 12 partidos presenciados en directo y otros por televisión. Agregó que esta será la base de la Selección nacional para encarar la Copa América frente al seleccionado estadounidense el 23 de junio; contra Uruguay, el 27 de junio, y Panamá, el 1 de julio.

En los cuatro meses que está al mando de la Selección Absoluta, Zago hizo una convocatoria de acuerdo con su filosofía de juego y aclaró que cuando inició el proceso hizo una nómina pensando en ganar el cotejo contra Perú por las clasificatorias mundialistas.

“Quiero jugadores que luchen, corran y nunca dejen de creer que pueden. El futbolista boliviano es bueno técnicamente, falta creer y lo puede hacer. Estoy aquí para soñar y creer que es posible si trabajamos juntos”, sostuvo con relación a la lista de convocados.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El 2021 empezaron los movimientos irregulares en el caso coimas

Claudia Cuarite

Hijo de Shakira sorprende a su madre con un adorable dibujo de ella en versión animé

Claudia Cuarite

Viceministra de Comunicación reafirma compromiso del Gobierno por los derechos de las mujeres