ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía imputa al presunto autor del secuestro de un niño de diez años en Santa Cruz y pide su detención preventiva

Santa Cruz, 14 de mar 2024 (ATB Digital).-El Ministerio Público informó hoy que en las últimas horas se emitió la imputación formal contra de Edwin Y.O., de 19 años de edad, por el delito de Secuestro, presuntamente cometido en contra de un niño de diez años en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente, el sujeto se encuentra aprehendido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Una vez se tomó conocimiento del hecho, el Ministerio Público inició todas las investigaciones para dar con el paradero del presunto autor del secuestro del niño, como la declaración de testigos, se colectó imágenes de cámaras de seguridad de domicilios cercanos a la escena del crimen, se realizó el examen psicológico de la víctima entre otros elementos que hacen presumir la participación del sospechoso y que serán presentados en audiencia cautelar”, sostuvo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Según la relación de los hechos, el 12 de marzo de 2024 a horas 09:00, aproximadamente, el niño de diez años salió de su casa de la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con dirección a una tienda cercana donde habría sido interceptado por Edwin, quien mediante engaños, lo subió a un micro. De manera simultánea, la madre del niño empezó a recibir mensajes de un número desconocido donde le pedían la suma de 1.500 Bs para volver a ver a su hijo, en ese marco, la mujer realizó la transferencia de 1.000 Bs, luego le indicaron que el menor llegaría a una parada de micros y ella fue a recogerlo.

El mismo día del hecho, la denuncia fue interpuesta por la progenitora del menor y dos días después el presunto autor fue aprehendido luego de realizar diferentes diligencias investigativas.

Fiscalía General del Estado.

Noticias relacionadas

Pablo Repetto asume como nuevo director técnico de Atlético Nacional de Medellín

ATB Usuario

Adware, por qué los anuncios de una página web representan un riesgo

Claudia Cuarite

Gobierno pide activar “Mecanismo de prevención y atención inmediata”

Claudia Cuarite