ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivianos Sumoya y Bejarano participarán en el Roland Garros Junior Series

Bolivianos Sumoya y Bejarano participarán en el Roland Garros Junior Series

La Paz, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- Los tenistas bolivianos Valery Sumoya y Alejandro Bejarano participarán en el Roland Garros Junior Series en busca de quedarse con las dos wild cards (tarjetas de invitación) que están en juego para acceder al cuadro principal del Grand Slam juvenil. Competirán por esos cupos del 3 al 7 de abril en Sao Paulo, Brasil.

Ambos fueron seleccionados, junto a otros 30 tenistas de los 10 países de Sudamérica, además de México, por la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).

“La experiencia que tenemos en la organización de torneos internacionales nos permite ofrecer a los mejores jugadores junior de América Latina un evento de primer nivel. Además de permitir a estos jóvenes tenistas tener experiencia profesional, los ganadores reciben un Wild Card para la edición 2024 del Roland Garros Junior. Gracias a la asociación con COSAT & CBT, reunimos a los mejores talentos de América Latina”, indicó Amélie Mauresmo, directora del Roland Garros.

Es la segunda edición de este torneo clasificatorio. El año pasado se lo realizó por primera vez y participaron los bolivianos Santiago Lora y Dayanara Velasco.

El certamen Roland Garros Junior Series

Las canchas de la Sociedade Harmonia de Tenis recibirán todos los partidos y se transmitirán en directo a través de streaming por Star+ para toda Sudamérica.

El sistema de competición será diferente. El año pasado fue un torneo eliminatorio con un cuadro principal, pero en esta gestión se armarán cuatro grupos de cuatro (hay 16 varones y 16 damas) que se enfrentarán todos contra todos.

De ellos los mejores avanzarán a las cuatro semifinales programadas, cuyos vencedores pasarán a las dos finales, instancia que definirá a los ganadores de las dos wild cards.

“Nuestra ambición es posicionar el Roland-Garros Junior Series by Renault como un referente y, al mismo tiempo, apoyar a la próxima generación de jugadores latinoamericanos. Por lo tanto, tomamos la decisión de adoptar este formato, llamado Round Robin, este año para asegurar que cada junior juegue al menos tres partidos”, apuntó Aymeric Labaste, director de Desarrollo Internacional de la FFT.

El Roland Garros Junior se jugará del 2 al 8 de junio.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Protagonistas de Barbie son perfectos para el papel: aquí te explicamos por qué

Claudia Cuarite

Goalball: Personas ciegas demuestran que los sueños no son imposibles

Claudia Cuarite

El Ministerio de Trabajo logró que los hijos de Harry Velasco reciban beneficios sociales

Claudia Cuarite