ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de la zona Sur se unen a las obras e invitan alimentos

Vecinos de la zona Sur se unen a las obras e invitan alimentos

La Paz, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- En la zona Sur todos ayudan. Vecinos de La Paz se han unido a los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas en los sectores afectados por los desastres naturales, tanto con fuerza de trabajo como dotación de alimentos a quienes dan su esfuerzo para sacar adelante a los golpeados barrios.

Esta voluntad vecinal fue destacada y agradecida por el Ministerio de Defensa, que moviliza personal para acelerar las obras de prevención y reparación.

“Hacemos esta inspección para ver el avance y también para alentar a nuestros vecinos y motivar al personal que se encuentra en este sacrificado trabajo”, expresó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

ZONA SUR

El Gobierno trabaja en La Paz, de la mano de las Fuerzas Armadas, la Policía y otras instancias desde el lunes, gracias a la declaratoria de emergencia municipal debido a los desastres. Desde entonces, se aceleran las obras, en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

A este trabajo se suman varios vecinos, que ven con preocupación los impactos de las lluvias en sus barrios. Defensa informó que los voluntarios se unen a la construcción de gaviones que desarrollan efectivos de las Fuerzas Armadas; además de ayudar con alimentación a los uniformados.

“Por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento, porque esto es un trabajo conjunto y mutuo donde también los vecinos están participando”, afirmó.

Autoridades del Gobierno realizan inspecciones en las zonas afectadas. Este jueves, el presidente Luis Arce hizo un recorrido por El Gramadal, donde también destacó el trabajo que se desarrolla en este plan intergubernamental.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Guarayos: Policía Nacional presenta ante la sociedad a responsables de avasallamientos

Cristal Vergara Capo

Viceministro afirma que la planta de carbonato de litio opera con normalidad y producirá 3.000 toneladas este año

Claudia Cuarite

NNUU instó a combatir el olvido a las violaciones de los derechos humanos