ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Libro “Economía Política del Sistema Agroalimentario Boliviano” se presentó en la FILEA

Libro “Economía Política del Sistema Agroalimentario Boliviano” se presentó en la FILEA

El Alto, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- Durante la primera edición de la Feria Internacional del Libro de El Alto (Filea) se presentó el libro Economía política del sistema agroalimentario boliviano, del economista Julio Prudencio Böhrt. Esta obra, una coedición entre el Fondo Editorial (Ceres/Plural) y el Institut de Recherche pour le Développement (IRD), se encuentra disponible para el público en la muestra.

En el inicio del evento, que tuvo lugar el miércoles, la directora general del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca), Pamela Cartagena, presentó al autor y la obra, que reúne 18 investigaciones escritas por Prudencio Böhrt entre los años 2015 y 2022.

Julio Prudencio Böhrt explicó que su libro aborda “temas agrícolas, alimentarios, desarrollo rural, pobreza, migraciones, importaciones, exportaciones de alimentos, una variedad de temas interrelacionados que permiten conocer mejor el amplio contexto del sistema alimentario boliviano”.

El autor, nacido en Oruro (Bolivia) y economista graduado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, desarrolló estudios de especialización en Planificación en la Universidad de Grenoble-Francia (Institute de Recherche Economique et Planification-IREP), donde obtuvo un Diplôme d’Etudes Approfondies.

Posteriormente, colaboró estrechamente con investigadores de la Cooperación Técnica Francesa (Orstom, hoy denominada IRD).

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Personal del Hospital del Norte salvó la pierna de un joven con un tratamiento innovador

Santa Cruz: Dos personas fueron acribilladas en la entrada de una tienda

Paola Ticona

Más de 150 personas fueron sancionadas con trabajo comunitario por infringir la Ley 259

Claudia Cuarite