ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
SociedadUncategorized

El viernes 22 de marzo se suspenden las labores educativas en todo el territorio

La Paz, 16 de mar 2024 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Omar Véliz Ramos, anunció que esta cartera de Estado instruyó la suspensión de actividades educativas para el 22, con el fin de apoyar el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024, programado para el 23 de marzo.

El viernes 22 de marzo, la suspensión de clases será para todo el país, es decir para las unidades educativas de las áreas urbanas y rurales; mientras que el lunes 25, solo para los colegios que se ubiquen en áreas rurales, especificó la autoridad durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

“Queremos comunicar a todo el pueblo boliviano que hemos recibido una solicitud del INE (Instituto Nacional de Estadística) para coadyuvar con el operativo censal del 23 de marzo. En ese sentido, queremos informar que el Ministerio de Educación emite el Instructivo 0011/2024, mediante el que se instruye la suspensión de actividades educativas el viernes 22 de marzo, tanto en el área urbana como en el área rural. Solo en el área rural, se suspenden también las actividades educativas el lunes 25 de marzo”, explicó Véliz.

Ambas determinaciones fueron tomadas en el marco del Decreto Supremo Nº 4760 y en atención a la solicitud presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al Ministerio de Educación, señaló la autoridad educativa.

En este sentido, Véliz dio a conocer que la suspensión de actividades está establecida para los centros de educativos de los tres subsistemas de educación: Regular, Alternativa y Especial y Superior de Formación Profesional, por tanto, las universidades de todo el país también deberán acatar la medida.

La autoridad remarcó que los nueve directores departamentales de educación tienen la instrucción de prestar todo el apoyo requerido por el INE para el desarrollo de las actividades programadas para el Censo de Población y Vivienda 2024, en el marco del cumplimiento del artículo 58 de la Resolución Ministerial 0001/2024.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Victor Osimhen es el mejor jugador africano del año 2023

ATB Usuario

Bolivia plantea fondo regional y proyecto ferroviario de integración en el Mercosur.

Paola Ticona

La lucha permanente contra la violencia

ATB Usuario