ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que violó a una niña en Aiquile es condenado a 20 años de cárcel

Cochabamba, 16 de mar 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que Olbert S.C. de 21 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su vecina de 12 años, por lo que el Tribunal de Sentencia de Aiquile dictó 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación como el certificado médico forense, el abordaje psicológico de la víctima, el informe pediátrico, entre otros que fueron valorados por el Tribunal, además el agresor admitió el hecho y solicitó someterse a procedimiento abreviado”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Por su parte, el Fiscal Ruthiar Vásquez, señaló que el hecho se registró el 20 de junio del año 2023, en el municipio de Aiquile, ese día Olbert S.C. con engaños, trasladó a la niña a una casa donde cometió la agresión sexual, al tercer día la víctima logró salir de la vivienda y se fue a una plaza, donde su madre pudo encontrarla.

La niña fue trasladada a dependencias de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Aiquile, donde contó lo que había sufrido durante esos tres días, después se promovió la denuncia ante el Ministerio Público y al día siguiente el agresor fue aprehendido.

Fuente: FGE

Noticias relacionadas

Un avión ruso con más de 160 personas a bordo realiza un aterrizaje de emergencia en un campo en Siberia

Cristal Vergara Capo

Potosí: Largas filas para adquirir entradas para el partido entre Nacional Potosí y Boca Juniors

ATB Usuario

Policía lanza operativo contra sospechosos de financiar el asalto en Brasilia

Cristal Vergara Capo