Internacional, 16 de mar 2024 (ATB Digital).- McDonald’s sufrió este viernes un fallo informático que ha interrumpido el funcionamiento de varios locales en diferentes países como Japón, Australia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Australia. En declaraciones para CNN, la empresa de comidas rápidas dijo: “Somos conscientes de una interrupción tecnológica, que afectó a nuestros restaurantes; el problema ya se está resolviendo. Notablemente, el problema no está relacionado con un evento de ciberseguridad”. El portavoz de la compañía no compartió más detalles sobre las causas o el alcance que tuvo la interrupción informática.
Según informó un empleado de McDonald´s en Nueva York, el sistema de operaciones del local sufrió los fallos cerca de la 1:00 a.m. y volvió a funcionar alrededor de las 5:00 a.m. Japón fue uno de los primeros países en reportar los fallos informáticos presentados.
En Australia, a través de X, la compañía informó que todos los locales del país fueron afectados por la falla informática: “Hoy hemos sufrido una interrupción tecnológica que ha afectado a todos nuestros restaurantes. No se trata de un problema de ciberseguridad y la mayoría de los restaurantes ya han reabierto y están sirviendo sus platos favoritos”.
Un portavoz de Arcos Dorados en Colombia dijo que: “Estamos al tanto del fallo de sistemas de McDonald’s en algunos mercados de Europa, Asia y Estados Unidos, el cual ya fue resuelto. Todos los restaurantes de Arcos Dorados en Colombia se encuentran operando con normalidad”.
Fuente: El Espectador