ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente descarta asistir al Gran Pukara Pujllay de Tarabuco por la emergencia climatológica

La Paz, 17 de mar 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce no asistirá este domingo, como estaba previsto, al Gran Pukara Pujllay de Tarabuco, en el departamento de Chuquisaca, por el trabajo que requiere la emergencia por las lluvias y desbordes de ríos en diferentes regiones del país.

“Debido a la necesidad de atender las emergencias y alertas climatológicas, lamentablemente me veré imposibilitado de asistir al Gran Pukara Pujllay, este domingo 17 de marzo”, informó en un post en su cuenta en Facebook.

En representación del presidente estará la ministra de Culturas, Esperanza Guevara.

Arce espera participar el próximo año de la actividad cultural en Tarabuco.

“Espero con mucho entusiasmo mi participación en esta festividad el 2025 como Alférez del Pukara del Bicentenario 2025 – Pujllay de Tarabuco, y contribuir así a la preservación de este evento, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, afirmó.

La Gran Pukara y el Pujllay se constituye en una celebración de la abundancia que proporciona la Pachamama al ser humano. Es una práctica de orígenes ancestrales de agradecimiento a la Madre Tierra por la primera producción agrícola.

El pujllay y el ayarichi son formas musicales y coreográficas de la cultura yampara que se complementan y forman parte de la lista del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en la Unesco.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Rusia investiga la implicación de agencias de inteligencia extranjeras en motín de Wagner

ATB Usuario

Los cinco beneficios de tomar té de flor de Jamaica en la noche y cómo prepararlo

Claudia Cuarite

Bolivia jugará amistosos con selecciones europeas

Paola Ticona