ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presunta estafa múltiple deja familias agobiadas y lleva a mujer tras las rejas

Cochabamba, 17 de mar 2024 (ATB Digital).- “Nunca hubiera imaginado las malas intenciones de esta persona. Solo quiero que me regrese el dinero que le entregué, ya que representa mis ahorros de años de trabajo. Estoy en una situación desesperada, casi sin nada e incluso a punto de quedar sin vivienda, debido a que ella (Alejandra Biomar P.M.) debía pagar el alquiler con el interés del 2% que acordamos”, afirma Mariana, nombre que ha sido cambiado para preservar su identidad.

Al igual que Mariana, otra joven relató que conoció la empresa de Alejandra a través de Facebook. Ella estaba en busca de un inmueble en anticrético y la ahora procesada, bajo prisión preventiva, le ofreció una “atractiva propuesta”. La cliente tenía que prestarle dinero, en este caso 10 mil dólares, y la empresa le devolvería el préstamo con un interés del 2%, dinero que supuestamente sería destinado al alquiler de la propiedad.

En enero de este año, una persona decidió publicar en Facebook una foto de Alejandra acusándola de ser deudora y advirtiendo que debía dinero a varias personas. En ese momento, el asunto no tuvo mayores repercusiones, pero el martes 12 de marzo un cliente decidió formalizar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Al día siguiente, Alejandra fue aprehendida por el presunto delito de estafa, y conforme pasaban las horas más personas se presentaban como víctimas. Finalmente, la justicia determinó el jueves 14 de marzo su reclusión preventiva por un lapso de tres meses en la cárcel de San Sebastián Mujeres.

Hasta el viernes, la FELCC ya había recibido más de 10 denuncias formales, aunque los afectados aseguran que el número real de perjudicados supera las 100 personas. Una de las víctimas relató que una empleada de Alejandra intentó intimidarlos, amenazándolos con añadir sus nombres a una lista si seguían adelante con las denuncias y advirtiéndoles que no recibirían “ni un solo centavo”.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

El Gobierno rechaza la opción del decreto y apuesta por el Legislativo para llevar a cabo la elección judicial

ATB Usuario

Seis pueblos indígenas trabajan en planes de vida

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Mujer fingió su muerte para sobrevivir al ataque de delincuentes

Paola Ticona