ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Cochabamba gana el Nacional de Karate

Cochabamba gana el Nacional de Karate

Cochabamba, 18 de mar 2024 (ATB Digital).- Luego de una apretada batalla con Santa Cruz, la delegación de Cochabamba se impuso como local en el X Campeonato Nacional de Karate Primera Fase Nacional, que finalizó ayer.

Fueron tres días de intensa actividad en el coliseo Evo Morales, adonde acudieron 406 atletas de Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y los anfitriones, los cochabambinos.

El evento fue el primero de la temporada 2024 organizado por la Federación Boliviana de Karate y definió la selección para el Sudamericano de Santa Cruz, que se disputará a mitad de año.

EL TORNEO

Los 406 deportistas compitieron en 595 categorías de las dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).

Entre los atletas estuvieron los clasificados para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se disputarán en Sucre del 4 al 14 de abril.

A lo largo de los tres días del certamen, las representaciones de Cochabamba y Santa Cruz lucharon palmo a palmo por el primer puesto del medallero y solo dos preseas de plata le dieron la victoria a los vallunos.

La comitiva anfitriona quedó primera gracias a sus 32 medallas de oro, 35 de plata y 58 de bronce, mientras que Santa Cruz se tuvo que conformar con el segundo lugar (32-33-42).

El tercer lugar fue para Chuquisaca (8-3-11), y con el cuarto puesto se quedó Beni (7-8-26).

DESTACADOS

Tres deportistas fueron los mejores del Nacional por las tres preseas doradas que conquistaron: la cochabambina Ariadne Plata y las cruceñas Sol Sandoval y Yara Oberfrank.

También hubo otros cuatro karatecas vallunos que aportaron al triunfo de Cochabamba: Manuel Olguín (con dos oros y una plata), Gabriel Vargas, Leonardo Vargas y Sharlott Cano (los tres con dos preseas doradas).

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Perú: 20 regiones se declaran en emergencia por casos de dengue

Claudia Cuarite

Un empleado de Marvel murió al caer de un andamio

ATB Usuario

Niño de 6 años mata a su primo de 3 mientras jugaba con un rifle en México

Claudia Cuarite