ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Dua Lipa revela las burlas que sufrió en sus inicios musicales

Dua Lipa revela las burlas que sufrió en sus inicios musicales

La Paz, 19 de mar 2024 (ATB Digital).- Dua Lipa destaca en el género pop por su característica voz grave, sus coreografías sensuales y canciones que lograron viralizarse alrededor del mundo. Como es evidente, dentro de su lista de talentos no figura un rango vocal agudo, y aunque esto no haya sido un problema para que los Premios Grammy reconocieran su genio musical con tres estatuillas, sí lo fue durante su primera incursión como cantante.

La artista británica compartió algunas de sus experiencias personales y obstáculos que tuvo que superar antes de alcanzar la fama en una conversación junto a la drag queen Trixie Mattel para su canal de YouTube. Ella recordó su primera audición para un coro escolar que no resultó como esperaba. “[El profesor] empezó a tocar el piano, y era una nota alta loca, y no salió nada, solo aire, en ese momento toda la escuela se echó a reír”.

Una historia de resiliencia
Paralelo a este incidente, intentó aprender a tocar el violonchelo debido a que lo consideraba “el instrumento más grande”. La elección resultó ser vergonzosa, ya que su estatura era aún muy baja en comparación, por lo que constantemente se golpeaba la cabeza y la parte posterior de los pies. “Yo solía ser muy pequeña. Realmente crecí cuando tenía 18 años”, agregó antes de confirmar que abandonó esa pretensión, y aún hoy le gustaría tener habilidades en el piano o la guitarra.

Más tarde, optó por una estrategia diferente, e ingresó a clases de canto en una escuela de teatro de Londres. Ahí, un maestro la ayudó a desarrollar su autoconfianza. “Cuando tenía 9 años, él me dijo: ‘Está bien, quiero que te levantes y cantes delante de toda la clase’. Lo hice, y respondió: ‘Muy bien, te pasaré a la clase con niños de 14 y 15 años’. Estaba muy nerviosa, pero fui y me elogió por mi voz más grave y profunda”. Su determinación mejoró y reveló que finalmente logró ingresar al coro, aunque esta vez en un rango vocal más bajo.

¿Cuándo sale el nuevo álbum de Dua Lipa?
La conversación con Trixie Mattel se realizó a propósito del lanzamiento de su próximo álbum Radical Optimism, el próximo 3 de mayo. El disco contará con 11 canciones, entre las que se incluye “End of an era” (”Fin de una era”), “Ilusión” (Ilusión) “Falling for love” (”Enamorarse para siempre”) “Anything for love” (”Cualquier cosa por amor”) y “Happy for you” (”Feliz por ti”).

La intérprete describió el nuevo trabajo como una celebración del autodescubrimiento y la victoria del optimismo ante las desdichas. “Hace un par de años, un amigo me presentó el término optimismo radical. Es un concepto que resonó en mí y sentí más curiosidad cuando comencé a jugar con él y a integrarlo en mi vida. Me llamó la atención la idea de atravesar el caos con gracia y sentir que puedes capear cualquier tormenta”, explicó en un comunicado de prensa.

La concepto rescata el bagaje musical de su ciudad natal, Londres, explorando la psicodelia, el trip hop y “la crudeza, la honestidad y la confianza que recuerdan al britpop [subgénero del rock alternativo] de los 90″, agregó. Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr., y Kevin Parker de Tame Impala están entre los que colaboraron en el proceso creativo. La carátula de la producción ya fue publicada y muestra a Dua Lipa en el océano, nadando cerca un tiburón. Las imágenes adicionales muestran a la artista en la playa, con tonos azules predominantes y un ambiente de verano.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

En 2023 la inversión de YPFB alcanzó una ejecución histórica

Claudia Cuarite

Santa Cruz ya no cuenta con cámara Gesell tras la quema de la Fiscalía

ATB Usuario

El PSG avanza a las semifinales de la Champions tras eliminar al Barcelona

Claudia Cuarite